Galería: Baile de la Rosa 2024
Como marca la tradición, el pistoletazo de salida a la primavera se la da la familia Grimaldi con su ya tradicional Baile de la Rosa. Creado en 1954 por Grace Kelly, desde entonces la Familia Real de Mónaco reúne en el la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo a la flor y la nata de la alta sociedad no solo del Principado -que apenas cuenta con 36.000 habitantes-, sino de todo el mundo.
Esta 68 edición tenía por temática la música disco y los locos años 70 y 80 y la organización corría a cargo del diseñador francés Christian Louboutin, quien ya se hizo cargo el pasado año 2023 y que apunta a ser el sucesor de Karl Lagerfeld, encargado de hacerlo desde los primeros 2000 hasta que falleció en 2019.
Por supuesto los miembros más destacados de la Familia Real de Mónaco como la Princesa Carolina, quien se puso al frente del Baile de la Rosa en 1982. Lo hacía acompañada de su hija Carlota Casiraghi, quien en este evento aprovecha siempre para discernir cualquier duda sobre su vida sentimental y esta vez no ha sido menos.
A esta 68 edición acudió sola, sin la compañía de Dimitri Rassam, el que era su marido, lo que parece confirmar los rumores de su ruptura que publicaron varios medios franceses a principios de 2024. Desde entonces, se le relacionado y fotografiado con el escritor Nicolas Mathieu, quien se dice que es su nueva pareja.
Junto a ella también posó su hermana pequeña, la Princesa Alexandra de Hannover, que acudía en compañía de su pareja, Ben Sylvester Strautmann. Quienes no posaron junto al resto de la familia pero también estaban eran Pierre Casiraghi y su esposa, Beatrice Borromeo, que hicieron alarde complicidad y amor ante los fotógrafos.
El regreso de Charlene, Carlota Casiraghi sin marido...
Pero sin duda la que acaparó todos los flashes fue la Princesa Charlene de Mónaco al regresar al Baile de Rosa después de casi 10 años ausentándose. La última vez que la vimos en este evento fue en 2015 cuando ella y el Príncipe Alberto fueron los únicos representantes al coincidir con las celebraciones de la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Además lo hacía también destacando por u look ya que, mientras Carolina, Carlota o Alexandra apostaban por vestidos largos, la esposa de Alberto de Mónaco escogía un mono de pata ancha y lentejuelas acorde con la temática.
Y desde España también mirábamos el evento con especial atención por contar este 2024 con representación patria: Ágatha Ruiz de la Prada, que acudía a campaña de su actual pareja, el abogado José Manuel Díaz-Patón. La diseñadora española acudía con uno de sus nada discreto estilismos. Se suma así a la selecta lista de artistas españoles invitados a este evento como Isabel Pantoja -que fue en 2023-, Pedro Almodóvar, Alaska, Bibiana Fernández...