Meghan Markle causó polémica por la celebración de su baby shower el pasado 15 de febrero en Manhattan, en la que llegó a gastarse 400.000 euros. Pero además del gasto excesivo, se criticó también que su cuñada, la Duquesa de Cambridge, no fuese invitada. Aunque ya ha anunciado la celebración de un segundo baby shower en el que Kate Middleton sí estará presente, esta vez, la consorte del Príncipe Harry ha querido enmendar su error y ha organizado un baby shower online y solidario.
En esta ocasión todo el mundo está invitado a la bienvenida del 'baby Sussex', una decisión fue tomada por los fans de la Duquesa de Sussex, que comenzaron el hashtag #GlobalSussexBabyShower. Con este hashtag en Twitter se ha pedido que los usuarios hagan donaciones a determinadas causas solidarias de la Duquesa de Sussex. Las asociaciones benéficas eran: CAMFED, cuya misión es expandir la educación femenina en el continente africano, Mayhew, la protectora de animales que visitó Markle, y Well Child, que busca el cuidado de niños heridos.
El hashtag solidario que ha recaudado miles de euros
La campaña arrancó el 30 de marzo con motivo del Día de la Madre celebrado en Reino Unido, y en solo unos días ha recaudado 23.400 euros gracias a las donaciones. Los fans de la Duquesa están dispuestos a apoyar sus causas y a dar visibilidad a esta iniciativa que ya se ha vuelto global. Los usuarios han hecho este reto "en honor a la compasión y altruismo de la Duquesa de Sussex". El resultado de esta bonita campaña ha maravillado a las organizaciones beneficiarias.
Mayhew, Well Child y CAMFED han informado de que desde que empezó a circular el hashtag se han multiplicado por diez sus donaciones habituales. " Nos habéis desbordado por completo con vuestras donaciones en respuesta a la campaña #GlobalSussexBabyShower ¡Nos habéis hecho el año!", se publicaba en las redes de CAMFED.