Desde que se hiciera pública la carta del Rey Juan Carlos a su hijo el Rey Felipe anunciando su decisión de dejar el Palacio de la Zarzuela y marcharse a vivir fuera de España, poco a poco se van conociendo los detalles de cómo se desarrollaron los acontecimientos, siendo la gran incógnita dónde se ha instalado el Emérito.
El paso que parece que, a ciencia cierta, sí dio fue pasar por Sanxenxo para despedirse de sus amigos que allí viven, trasladándoles su deseo de volver a encontrarse pronto puesto con un 'hasta luego' y no con un 'adiós'. Ahí ya se pierde la pista de Don Juan Carlos, barajándose la posibilidad de que, tras pasar por Portugal, hubiera volado hasta República Dominicana.
No obstante, parece que esa opción está prácticamente descartada. El Presidente del país ha manifestado no tener constancia de que el Rey Emérito haya aterrizado allí y todas las pistas apuntan a que se ha instalado en Portugal, barajándose, tras descartar que está en Estoril con su hermana la Infanta Margarita, que se ha instalado en Azeitao o en Cascais.
El Presidente de Portugal se reunió en privado con el Rey Felipe
Estos son dos los destinos de los que se ha hablado en 'Sálvame'. Antonio Montero, que durante muchos años ha seguido los pasos de Don Juan Carlos como paparazzi, ha asegurado que " llegó a Azeitao el domingo por la noche " y sus fuentes son plenamente fiables.
Allí estaría esperándole la "familia Brito e Cunha-Espirito Santo" para invitarle a instalarse en la Quinta do Perú, una propiedad "inexpugnable", por lo que conseguir una foto del Rey durante su estancia allí será prácticamente imposible. Además el colaborador ha asegurado que también sabe que el Alcalde de Cascais le habría hecho una oferta de poner a su disposición "un palacete".
Precisamente en Cascais es donde le sitúa María Teresa Campos. La veterana presentadora ha intervenido en el programa por teléfono para contar que ha recibido un mensaje en el que le hablan de que " las ventanas de la vivienda de Espíritu Santo están todas abiertas ", por lo que hay alguien ahí viviendo. Su informante asegura que pasa por allí a menudo y en agosto está todo cerrado porque el Presidente del país no veranea allí, además de hablarle de una reunión privada que ahora cobra todo el sentido: " Me dice que Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal, ha estado en Madrid hace dos o tres semanas en una visita privada con el Rey Felipe ".