El Consistorio ha iniciado los procedimientos para multar a la empresa que organizó la corrida de toros a la que asistió la hija menor de edad de la Infanta Elena. No va a haber excepciones por su posición regia.
La Infanta Elena vuelve a colocarse en el centro de la polémica por sus hijos. En este caso Froilán no ha sido el culpable, sino la siempre discreta y correcta Victoria Federica de Marichalar, que fue a los toros sin poder hacerlo. Por ello podría haber una sanción, y parece que la habrá, ya que según Monarquía Confidencial, el Ayuntamiento de Palma va a multar a la plaza de toros por permitir la presencia de una menor de 16 años entre el público.
El Consistorio ha pedido a la Policía Nacional un registro de acceso para comprobar que efectivamente, la sobrina del Rey de España entró en la plaza y fue testigo de la faena. En ese sentido, el ayuntamiento dice que procederá a actuar como siempre en estos casos, y lamenta que gente con relevancia pública incumpla la ley. Todo sucedió el pasado 4 de agosto, cuando la Duquesa de Lugo se desplazó a la Plaza de Toros de Palma para ver las faenas de Enrique Ponce, Talavante y José Mari Manzanares. Le acompañaron sus dos hijos, que son tan taurinos como ella, sin embargo, se cometió una infracción.
Victoria Federica tiene 15 años y no debería haber estado allí presente debido a que desde septiembre de 1992 la entrada de menores de 16 años a las corridas de toros está prohibida en Islas Baleares.La Infanta Elena es quien ha incumplido la Ley al ser responsable de su hija menor de edad, pero lo cierto es que no será ella quien tenga que pagar la multa (que podría ser de hasta 10.000 euros), sino que la culpable es la empresa organizadora del festejo.