Los Duques de Sussex no están dispuestos a tolerar la presión que les ayudó a tomar la decisión de abandonar la Casa Real Británica.
Si el Príncipe Harry y Meghan Markle pensaban que iban a tener una vida tranquila y alejada de los paparazzi por apartarse de la Casa Real Británica es que son muy ingenuos. Si el benjamín del Príncipe de Gales siempre ha acaparado gran interés mediático de por sí y la prensa británica persiguió a Meghan Markle desde que se conoció su relación, era complicado que una vez 'retirados' les dejaran en paz.
Una vez el Príncipe Harry finalizó sus reuniones con la Casa Real Británica para acordar los términos del Megxit y cumplió con sus compromisos oficiales, tomó un vuelo que le llevó a Vancouver para reencontrarse con la Duquesa de Sussex y su hijo Archie. A su llegada al aeropuerto de Victoria en Vancouver Island ahí estaban los paparazzi para fotografiarles.Más invasivo fue el paseo de Meghan Markle con su bebé y sus perros Oz y Guy. La Duquesa de Cambridge fue ampliamente captada durante su ruta por Horth Hill Regional Park en Vancouver Island. El reportaje se publicó en Reino Unido y hasta se investigó a los dos guardaespaldas que iban tras ella, descubriendo que uno servía a Reino Unido y otro a Canadá.
A pesar de que Meghan Markle descubrió a los paparazzi y sonrió, las imágenes han molestado a los Duques de Sussex tanto que han amenazado con acciones legales si la persecución contra ellos no termina. Su equipo legal ha tachado las imágenes de inaceptables y critican que haya fotógrafos apostados frente a la casa que ocupan en Vancouver Island. Además, han lamentado que se les haya intentado captar dentro de su hogar. La amenaza no se puede tomar a la ligera teniendo en cuenta que los Duques de Sussex no han dudado en emprender acciones legales contra los tabloides que más daño les han hecho.Meghan Markle revela un acto con Mayhew
Por otro lado, la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex ha mostrado un acto de Meghan Markle del que no se tenían noticias hasta el 22 de enero de 2020. Como se comunica, tuvo lugar a principios del mismo mes, cuando los Sussex volaron desde Canadá para visitar The Hubb Community Kitchen, en West London, y para un encuentro con la Alta Comisionada de Canadá en Reino Unido en la Canada House de Londres. Además de eso, la Duquesa de Sussex, que ejerce como patrona de Mayhew desde enero de 2019, visitó la asociación y se alegró de la cantidad de perros y gatos que han cuidado y que por fin han encontrado un hogar.
A pesar de que el Príncipe Harry y Meghan Markle querían representar a la Corona a tiempo completo, sí deseaban participar en determinados compromisos sin recibir remuneración a cambio. Sin embargo, la Reina les obligó a una salida completa. Sin embargo les ha permitido que sigan con sus patrocinios, por lo que seguirán comprometidos con las entidades a las que han prestado su apoyo como patronos reales.