El Príncipe Felipe partió la pasada madrugada de domingo desde la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz con destino Honduras para a sistir a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Sin embargo, el viaje no ha salido según lo previsto.
El avión de la Fuerza Aerea española que trasladaba al Príncipe Felipe ha tenido que regresar a Santo Domingo, donde se había hecho una escala técnica, después de que se encendiera en pleno vuelo el indicador del aceite de uno de los motores del avión.
Tras una hora de revisión en el aeropuerto, el avión ha sido reparado y ha emprendido su viaje hasta Tegucigalpa, según ha informado el Ministerio de Defensa. Al parecer simplemente el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico.
Las mismas fuentes de Defensa consultadas por la agencia EFE han explicado que se abriá una investigación "de procedimiento" para aclara por qué en los dos últimos meses el Airbús A-310 del Príncipe ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico.
Dos averías en dos meses
Y es que recordemos que el pasado 25 de noviembre don Felipe tuvo que cancelar una visita a Sao Paulo centrado en el desarrollo de oportunidades de inversión y cooperación empresarial por un fallo en un sensor. No obstante, el aparato fue revisado y en él viajó el Príncipe junto a Mariano Rajoy el pasado 10 de diciembre hasta Sudáfrica para asistir al funeral de Nelson Mandela.