Se esperaba que los Sussex acudieran al completo para el Jubileo de Platino, cuyos actos centrales coinciden además con el primer cumpleaños de Lilibet Diana, nacida el 4 de junio de 2022. Sin embargo, las tensiones familiares, la publicación de las memorias del Príncipe Harry a finales de 2022 y la posible demanda del Príncipe Harry al Ministerio del Interior de Reino Unido por asuntos relacionados con su seguridad y la de su familia si pisan suelo británico alejaban la esperanza de un reencuentro.
El Príncipe de Gales y el Duque de Sussex se han ido comunicando a través de una serie de mensajes y videollamadas en las que ha primado el buen rollo y el cariño que se han tenido y se siguen teniendo a pesar de los problemas existentes entre ellos. Como señala The Mirror, le invitó a él, a Meghan Markle y a sus hijos a visitar Reino Unido y a quedarse en su casa.
De esta forma puede restablecer vínculos con los Duques de Sussex, y sobre todo ejercer de abuelo con Archie y con Lili. Al Príncipe de Gales le encanta estar con sus nietos y ha sufrido mucho por haber podido disfrutar del cuarto solo durante seis meses y por haberse perdido los primeros meses de vida de la quinta. Es su deseo conocer a Lilibet Diana y disfrutar de Archie como hasta que los Sussex abandonaron Reino Unido para no volver.
Proteger a Camilla
A ese deseo lógico se le uniría otro oculto del que habla The Sun. Al restablecer los vínculos, el Príncipe Carlos buscaría lo mejor para la Corona y para la Familia Real Británica, tanto a nivel afectivo como de imagen. Al Príncipe de Gales le preocupa lo que el Duque de Sussex pueda decir en su biografía, que se espera para finales de 2022. Sobre ella se dice que el Príncipe Harry se va a centrar en Lady Di y podría atacar ya no a su padre, sino a Camilla Parker, a la que podría culpar de parte de sus desgracias.
El Príncipe Carlos buscaría proteger a la Duquesa de Cornualles del daño reputacional que podría suponer que su esposa volviera a situarse en el foco tras haber logrado dejar atrás todos aquellos años de tensiones y escándalos que volvieron a revivir de cierta forma con el estreno de la cuarta temporada de 'The Crown'. De todos modos, el mismo medio señala que hay una sensación de que el Príncipe Harry quiere acercarse a su familia, a la Familia Real Británica, por lo que quizás no quiera reabrir viejas heridas.
Eso sí, no hay que olvidar que por mucho que pudiera culpar a su padre, a Camilla o a ambos del sufrimiento de su madre y también del suyo durante su infancia, ahí están unas declaraciones que el Duque de Sussex realizó para una biografía de Angela Levin en las que negaba que hubiera mala relación con la Duquesa de Cornualles: "Para ser honestos, ella siempre ha sido muy cercana con Guillermo y conmigo. No es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella. Es una mujer maravillosa y ha hecho muy feliz a nuestro padre, que es lo más importante. Guillermo y yo la queremos mucho".