Las semanas han ido pasando y las cosas no se van a arreglar de un día para otro porque hay mucho dolor y resentimiento, pero cualquier gesto importa. Así, después de más de un año sin verse frente a frente, el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge volvieron a tener ante sí al Príncipe Harry debido al fallecimiento del Duque de Edimburgo. El Duque de Sussex no se hubiera perdonado no haber estado, y no dudó en volar desde Estados Unidos, hacer la cuarentena correspondiente y acudir el sábado 17 de abril de 2021 al funeral del Príncipe Felipe, de su querido abuelo.
Se pudo ver a Kate Middleton hablando con el Príncipe Harry mientras el Duque de Cambridge hacía lo propio con el Deán de Windsor. Si se hubieran metido en los coches, quizás no hubiera habido charla de hermanos, pero el Príncipe Carlos decidió que los miembros de la Familia Real Británica, salvo la Reina, que ya había salido, no abandonaran el templo en coche, sino que fueran andando. Gracias a eso, hubo tiempo para que el Príncipe Guillermo se uniera a la conversación con la Duquesa de Cambridge y el Duque de Sussex.
Viendo que ya era el momento de dejar que hablaran los dos hermanos, Kate Middleton se retiró para caminar junto a los Wessex, permitiendo que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry siguieran conversando solos los dos. Parecía una tontería, pero no lo es. No quiere decir que marcara su reconciliación, pero tal y como estaban las cosas, ya fue mucho.
Reunión a tres
El Príncipe Carlos, que ha perdido a su padre, necesita a sus hijos más que nunca y solo quiere que vuelva la armonía familiar. Ya hay mucho perdido, pero no lo está todo. Además, pidió que todos se unieran para apoyar a la Reina, el Duque de Edimburgo hubiera querido que la familia se acercara. Y vaya si se acercaron. Después de este encuentro público hubo otro privado que detalla la prensa británica. Hubo una reunión entre el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex que habría durado dos horas. Si bien la reconciliación absoluta no es un hecho, ya han iniciado el camino del perdón y del reencuentro. El 1 de julio de 2021, fecha en la que se inaugura la estatua de Lady Di en los jardines de Kensington Palace, será otro momento perfecto para ver si los dos hermanos han logrado acercarse, olvidar lo que les separa o les separó y centrarse en lo que les une.