La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una queja contra la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) por la campaña de Ashley Madison en la que aparece un fotomontaje con la Reina Sofía como protagonista.
Ante la reclamación, la entidad Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, estudiará dicho anuncio, tal y como ocurrió el pasado verano con la queja que realizó el Ayuntamiento de Madrid cuando Ashley Madison usó la imagen del Rey Don Juan Carlos, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y del Príncipe Carlos de Inglaterra para publicitarse con un cartel en la Gran Vía de Madrid que apuntaba: "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison".
La Reina Sofía, utilizada por Ashley Madison
De esta forma, en la imagen se puede ver un fotomontaje con la cara de Doña Sofía que está abrazada a un hombre joven; acompañando a la instantánea se puede leer "Ya no tienes que pasar la noche sola", además de añadir que "ahora eliges tú".