QUEJAS DE USUARIOS

Autocontrol estudiará el anuncio de Ashley Madison en el que aparece la Reina Sofía

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una reclamación por el anuncio en el que aparece la Reina Sofía.

Javier Martín 02 Febrero 2012 en Bekia

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una queja contra la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) por la campaña de Ashley Madison en la que aparece un fotomontaje con la Reina Sofía como protagonista.

Tal y como ha comunicado la AUC mediante una nota de prensa, su reclamación se basa en que "la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" afirma en su artículo 7 que está considerada una intromisión ilegítima en la protección de dichos derechos el uso sin consentimiento "del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga".

Ante la reclamación, la entidad Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, estudiará dicho anuncio, tal y como ocurrió el pasado verano con la queja que realizó el Ayuntamiento de Madrid cuando Ashley Madison usó la imagen del Rey Don Juan Carlos, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y del Príncipe Carlos de Inglaterra para publicitarse con un cartel en la Gran Vía de Madrid que apuntaba: "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison".

La Reina Sofía, utilizada por Ashley Madison

En esta ocasión, la Reina Sofía es la protagonista de una 'campaña publicitaria' en la que la esposa del Monarca aparece en un anuncio de la empresa Ashley Madison que ha podido verse este miércoles en la revista 'El Jueves'.

De esta forma, en la imagen se puede ver un fotomontaje con la cara de Doña Sofía que está abrazada a un hombre joven; acompañando a la instantánea se puede leer "Ya no tienes que pasar la noche sola", además de añadir que "ahora eliges tú".

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