El recuerdo a las víctimas estuvo marcado por la ausencia de Victoria y Daniel de Suecia, que dieron positivo en coronavirus.
El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró la pandemia. Ese mismo día murió en Suecia la primera persona que era víctima del coronavirus. Por ello, el Rey Carlos XVI Gustavo quiso celebrar en recuerdo a todas las víctimas un servicio religioso en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm con la presencia de parte de la Familia Real. Se esperaba a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y a los Príncipes Victoria y Daniel, es decir, a los miembros principales de la Casa Real Sueca. Además, se hizo saber que también estarían la Princesa Cristina y Tord Magnuson, hermana y cuñado del Rey respectivamente y ambos familiares muy cercanos y queridos de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.
Sin embargo, horas antes del comienzo del servicio religioso, la Casa Real Sueca emitió un comunicado para anunciar que la pareja heredera había dado positivo y que por tanto se encontraban en cuarentena domiciliaria junto a sus hijos, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar. De acuerdo con la información de la Corte Real, tanto Victoria de Suecia, que experimentó síntomas el día anterior, como el Príncipe Daniel, "muestran síntomas leves y se encuentran bien dadas las circunstancias".Se informó además de que serían sustituidos por Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que fueron requeridos por la Casa Real Sueca para estar presentes en el acto, y por supuesto aceptaron. Los Duques de Värmland se desplazaron hasta Drottningholm para este acto que debido a su importancia fue emitido en directo. La pareja se sentó en el mismo banco, pero guardando la distancia, que sus tíos, mientras que los Reyes se colocaron enfrente.
A pesar de la edad de los Reyes, que están vacunados desde enero de 2021, y de Cristina de Suecia y Tord Magnuson y del riesgo que podía haber al encontrarse en un sitio cerrado, nadie llevó mascarilla. En Suecia no es obligatorio hacerlo, como tampoco lo fue en su momento el duro confinamiento que sí afrontó el resto de Europa durante la primavera de 2020. En ese sentido, el Monarca habló de fracaso en cuanto a las decisiones tomadas en Suecia contra la pandemia teniendo en cuenta el número de víctimas mortales en el país escandinavo, pero a pesar de ello.En cuanto al servicio religioso, que estuvo dirigido por el obispo Johan Dalman y asistido por Michael Bjerkhagen, el Rey leyó el Salmo 139 mientras que el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Cristina encendieron velas y leyeron oraciones. La Reina, que se sigue recuperando de su lesión de muñeca, la Princesa Sofia y Tord Magnuson también se encargaron de encender velas en recuerdo a las víctimas de la pandemia.
Carlos Felipe y Sofia de Suecia también tuvieron coronavirus
A buen seguro, la Familia Real Sueca tuvo presente a la Princesa Victoria y al Príncipe Daniel, y sobre todo al consorte, que debido al trasplante de riñón al que fue sometido en 2009 tiene más riesgo. Desearán que superen la enfermedad lo más pronto posible y sin consecuencias, como ocurrió con Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Sofia Hellqvist estaba embarazada de su tercer hijo cuando se contagió, pero a pesar del susto, en dos semanas los Duques de Värmland dieron negativo y se recuperaron plenamente.