Que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no posen cada año en su vuelta al cole genera críticas, aunque los Windsor hacen lo mismo, y tienen sus motivos.
En septiembre de 2017, el Príncipe Jorge empezó en el colegio Thomas's Battersea de Londres, dejando atrás la guardería para comenzar una nueva etapa educativa. Hubo posado junto al Príncipe Guillermo, encargado de acompañarle en su primer día, aunque el nieto del Príncipe de Gales no parecía estar muy contento de que se acabaran las vacaciones, y menos aún de tener numerosas cámaras delante.
Afortunadamente, su segundo año en este centro educativo no será documentado, o al menos no se ha invitado a la prensa. El motivo es que como ha señalado Hello!, los estudios de los miembros de la Familia Real Británica se consideran un asunto privado, y por eso no tienen que posar cada vez que vuelven al colegio.Lo mismo ocurrió cuando la Princesa Carlota empezó en la guardería. Se ofrecieron fotos por la novedad al ser un cambio de etapa, y pasará lo mismo cuando empiece en el colegio. En el caso del Príncipe Luis, más de lo mismo. De este modo, los Duques de Cambridge quieren compartir esos momentos con la ciudadanía, pero eso no obliga a que haya posado año tras año, algo que por ejemplo sí hacen en la Familia Real Belga.
¿Y Leonor y Sofía?
La decisión de la Familia Real Británica hace entender a los Reyes Felipe y Letizia, que cada año son criticados o alabados cuando llega la vuelta al cole, según lo que ocurra. En ocasiones hay sesión de fotos con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero la mayoría de los años no. En realidad no hay ninguna norma real que diga que tiene que haber posado, si bien es cierto, que con lo que poco que se veía a las niñas, no se entendía que no pudieran dejarse hacer unas fotos en su vuelta al cole.
En un 2018 en el que todo ha cambiado y en el que se está viendo más que nunca a las hijas de los Reyes, que no haya fotos de la vuelta al cole no sería tan grave, sobre todo porque el 8 de septiembre se van a dejar ver con motivo de su visita a Asturias para celebrar 1.300 años de la creación del Reino de Asturias, 100 de la coronación de la Virgen de Covadonga, y un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.