Entre rumores que sitúan al Rey Juan Carlos en Sanxenxo, el que fue situado en Madrid fue Froilán.
La fotografía del Rey Juan Carlos con sus hijas y cinco de sus nietos llamó la atención por varias cosas, pero la que se llevó la palma fue una ausencia muy comentada. Allí estaba Juan Carlos de Borbón con las Infantas Elena y Cristina. No faltaron Victoria Federica, así como Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Así, el gran ausente era Froilán.
De los ocho nietos que tiene el Rey Juan Carlos, Froilán y Victoria Federica son los más especiales para él, algo que es mutuo. Juan Carlos I y la Duquesa de Lugo tienen una relación muy estrecha, y ese vínculo se ha transmitido también a la siguiente generación. Felipe y Victoria de Marichalar tienen en el Rey Juan Carlos a un querido abuelo y a un referente. No extrañó por tanto que en su primera entrevista Victoria Federica dijera que el Rey Juan Carlos era su persona favorita.Por tanto, la ausencia de Froilán era más llamativa. Los rumores no tardaron en llegar debido a la falta de piernas de Pablo Urdangarin. Por ello y para mostrar que no había trampa ni cartón, se hizo llegar otra imagen del momento en otra postura para que se viera que el jugador de balonmano había estado allí y no era producto del Photoshop. ¿Se habían visto o no? Parecía que sí.
La cosa es que se puso en duda que estuvieran en Abu Dabi. Ya no solo por unos atuendos más de primavera española que de cualquier época del año en el siempre caluroso emirato, sino porque una tuitera aportaba una serie de razones que le llevaban a pensar que el Rey Juan Carlos estaba en Sanxenxo y no en Abu Dabi. Para rizar más el rizo se decía que cómo era posible que la Infanta Elena y Victoria Federica estuvieran ya el Domingo de Pascua en Sevilla.De terraceo en Madrid
Entre tanto rumor, una certeza. Froilán prefiere pasar desapercibido y no quiere fotos. Eso por un lado. Por otro, se le vio disfrutando de la noche madrileña en una terraza con unos amigos. Como suele ser habitual en él, llevó gorra para intentar pasar desapercibido. Eso sí, esto ocurrió ya el Domingo de Pascua, por lo que teniendo en cuenta que su madre y su hermana estaban ese día en Sevilla, podría haber participado en el viaje y haber vuelto a Madrid.
Y luego están los bloques. Si algo ha terminado de dejar claro esta foto es la existencia de dos bloques diferenciados dentro de la Familia Real y la Familia del Rey, con la Reina Sofía como verso suelto que intenta ya no unirlos, pero sí llevarse bien con todos. En este bloque está claro dónde se encuentra Froilán, haya salido o no haya salido en la foto.