Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
El Príncipe Nicolás, nieto mayor de Margarita y Enrique de Dinamarca, ha cumplido 18 años, y para celebrarlo, la Casa Real organizó una gran fiesta a bordo del yate real Dannebrog, atracado en el puerto de Copenhague pra recibir a tan ilustres invitados.
El joven, primogénito del Príncipe Joaquín, mostró toda su elegancia con un chaqué negro y se mostró muy feliz de reunir a su familia paterna en una fecha tan especial. Allí también estuvo Alexandra Manley, su madre, que pese a estar divorciada del Príncipe Joaquín, no se pierde este tipo de actos.
Además de sus padres, el homenajeado contó con la presencia de sus tres hermanos, el Príncipe Félix y los hijos que su progenitor tiene con la Princesa Marie, también invitada, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena, a los que Nicolás de Dinamarca está muy unido.
No se perdieron el evento su tía, la Princesa Mary, y sus cuatro primos, el Príncipe Christian, que llevaba un bolso con el regalo, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. El gran ausente fue el Príncipe Federico, que no pudo estar presente en una cita tan especial.
El cumpleaños sirvió para comprobar que Enrique de Dinamarca se encuentra en plena forma tras su ingreso hospitalario, además de para ver que su relación con la Reina Margarita es buena pese a sus últimas declaraciones. El consorte real fue noticia al decir que no quería ser enterrado junto a su esposa debido a que su matrimonio era desigual al no haberle dado título de Rey consorte.
El nieto mayor de la Reina de Dinamarca
Nikolai William Alexander Frederik tiene tratamiento de Alteza y dignidades de Príncipe de Dinamarca y Conde de Monpezat. Nació el 28 de agosto de 1999 en Copenhague, siendo el primer hijo de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manly. Sus padres se separaron cuando tenía 5 años, y junto a su hermano Félix (2002) vio cómo su progenitor volvía a casarse con la Princesa Marie en 2008, unión de la que han nacido sus dos hermanos pequeños, Enrique y Athena.