El 'affaire' entre Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos I en los años 90 está más de actualidad que nunca. Tras las primeras fotografías de ambos juntos en actitud cariñosa llegó la publicación en OK Diario de sus conversaciones íntimas grabadas por aquel entonces por la vedette para -presuntamente- hacer un chantaje millonario. Primero fue la confirmación de su romance, luego la realidad del matrimonio del Monarca con la Reina Sofía roto para entones desde hacía décadas y ahora el escenario político de aquellos años 90.
En estos nuevos audios publicados por OK Diario Bárbara Rey habla con el entonces Jefe del Estado sobre los casos de corrupción que azotaban al Gobierno del PSOE con Felipe González como Presidente : "Se han pasado mucho de la raya", reconocía Juan Carlos. "Ya sabes que cualquier persona que esté en el Gobierno va a hacer negocio. Si es lógico. Por estar ahí simplemente, pues no, es una carrera muy dura, un trabajo muy duro. Se te van los años de vida con los problemas. Tiene que tener una compensación grande, yo eso lo entiendo ", decía la vedette.
A pesar de la 'comprensión' de Bárbara Rey con esta corrupción desde el propio Gobierno, confesaba que hasta para ella era demasiado: " Lo que no se puede es exprimir tanto al pueblo y llenarse los bolsillos de esa manera sin ningún tipo de escrúpulos ". Era entonces cuando el Rey Juan Carlos daba su más sincera opinión al respecto de la clase política de la España de los primeros años de la Democracia: " Entre tú y yo, durante muchos años, en vez de profesionales, han pues chorizos ".
Sin concretarse en que año de realizaron estas grabaciones, las elecciones generales del 3 de marzo de 1996 -que Felipe González se vio obligado a convocar más de un año antes de lo previsto al no conseguir aprobar los presupuestos- estaban cerca y el cambio de Gobierno era una realidad y un temor para el Rey Juan Carlos : " Yo creo que algo va a ganar el PP, pero tampoco con mayoría absoluta ", decía el Monarca. "Pues hijo mío, yo no lo entiendo después de tantos follones que está habiendo con el PSOE que la gente siga votándoles ", decía Bárbara Rey de nuevo sobre los casos de corrupción. " No sé, no lo entiendo ", añadía el Rey Juan Carlos.
En otro fragmento de audio el Rey Juan Carlos le traslada a la vedette el miedo de que Alfonso Guerra pudiera ponerse al frente del PSOE ya que este lo vinculaba con una corriente republicana: " Hay ya grupos intelectuales, periodistas, sectores contrarios a Felipe dentro del PSOE, un grupo del PSOE liderados por [Alfonso] Guerra, y un grupo de CiU importante que están detrás de una cosa que es la República ", acabando así para siempre con su Institución: " Entonces, con tal de acabar con Felipe, no les importaría arrasar con lo que sea ", reconociéndole a Bárbara Rey que "hay que estar ojo avizor" a lo que pudiera pasar.
Los resultados de las elecciones de 1996
Finalmente aquellas elecciones de 1996 las ganó el PP de José María Aznar con 156 escaños (15 más respecto a las anteriores elecciones) y el PSOE se quedó con 141 (18 menos) seguido de Izquierda Unida con 21 (3 más) y Convergència i Unió con 16 (1 menos).
Comenzó así el Gobierno de Aznar gracias a el pacto y apoyo de los nacionalistas catalanes (CiU), los vascos (EAJ-PNV) y los canarios (CC) y se mantuvo hasta 2004, las elecciones que tuvieron lugar tres días después de los tentados del 11-M en Atocha y que le dieron el Gobierno de nuevo al PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero.