La Princesa Leonor, que preside por cuarta vez en su vida los Premios Princesa de Asturias, volvió a mostrarse muy sonriente durante las audiencias que tuvieron lugar en el Hotel de la Reconquista, en el que cual se aloja la Familia Real durante su estancia en la capital del Principado de Asturias. Para la ocasión, la sucesora de Felipe VI escogió un look muy sencillo firmado por Carolina Herrera, conformado por un conjunto tweed de tonos oscuros que contrastaba con los vestidos blancos de su hermana, la Infanta Sofía, y el de su madre.
Sin duda, la Reina Letizia ha vuelto a confirmar con su nueva aparición pública que está dispuesta a ceder el protagonismo necesario a su primogénita. Así ha quedado demostrado precisamente en su estilismo, ya que ha optado por reservarse y repetir vestido de Cherubina, el mismo que estrenó durante su visita a Londres en 2018 cuando acompañó al Rey Felipe VI para recibir en el Castillo de Windsor la Orden de la Jarretera de manos de la Reina Isabel II de Reino Unido, fallecida a comienzos de septiembre de 2022. Cabe destacar que este outfit tiene una clara inspiración andaluza, un toque flamenco que también vivieron la noche anterior en el concierto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe, cuando Carmen Linares y María Pagés sorprendieron con su espectáculo de cante y baile que conjugaba arte con poesía y que ha contado con una críticas excelentes. Ambas han sido galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
Además, la consorte del monarca español complementó en esta ocasión este espectacular vestido con un juego de pendientes de perlas australianas, reservando posiblemente las joyas históricas para la tarde, cuando presida junto a su marido y sus hijas la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022, siendo uno de los momentos más esperados del año para la Familia Real, que estarán acompañados posiblemente de la Reina emérita. Del mismo modo, con esta aparición pública ha querido demostrar nuevamente que no está dispuesta a bajarse de sus tacones, a pesar del neuroma de Morton que padece, ya que ha optado por unos altos zapatos negros que combinaban a la perfección con la pieza firmada por Cherubina.
El 'joyero de pasar' de la Reina Letizia
Victoria Eugenia de Battenberg legó a su muerte, acontecida en 1969, las joyas históricas de la Corona de España a sus sucesoras, dando lugar a la creación del conocido como 'joyero de pasar'. Aunque actualmente se encuentra en manos de la Reina Letizia, Leonor no puede hacer uso de estos tesoros hasta que no se convierta en Soberana titular, pero su madre parece que ha encontrado la solución para que su hija pueda lucir también grandes joyas hasta que llegue ese momento. Por ello, la consorte de Felipe VI parece que esté creando su propio lote de pasar, cediendo a su primogénita determinadas piezas de su joyero personal para actos trascendentales, como en este caso han sido las audiencias a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2022.
La Reina Letizia ha prestado a su hija unos pendientes de brillantes que estrenó en 2013 y que han hecho brillar a la Princesa Leonor durante la recepción a los premiados en el Hotel de la Reconquista. Este detalle no ha pasado desapercibido y demuestra la buena sintonía existente entre madre e hija. A punto de cumplir 17 años, el estilo de la heredera al trono continúa en proceso de consolidación, aunque todo apunta a que el consejo de doña Letizia es muy importante para ella, y así lo demuestra con gestos como el de lucir alguno de los pendientes más importantes de su joyero personal.