La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca señaló el 20 de julio como fecha tope para deliberar si imputaba o no a la Infanta Cristina en la trama Nóos, aunque también fuentes judiciales señalaron que la decisión podría adelantarse y ser comunicada en fechas anteriores.
Esto es lo que parece que va a ocurrir, y es que según El País, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ya se encuentra deliberando sobre la imputación o no de Doña Cristina a raíz del recurso que presentó Manos Limpias, que está ejerciendo de acusación popular en el 'Caso Urdangarín'.
Hasta el momento todo se ha puesto de cara para la Infanta Cristina, que era vocal de Nóos y compartía al 50 por ciento la sociedad Aizoon (que se encuentra investigada) con Iñaki Urdangarín, que está imputado en los delitos de prevaricación, falsedad documental, malversación y fraude a la Administración.
El Juez Castro y la Fiscalía, contra la imputación de la Infanta Cristina
Cabe destacar que el Juez Castro dictó un auto en marzo en el que rechazó la petición por parte de Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Urdangarín', desestimación que también había hecho la Fiscalía Anticorrupción al considerar que "no existen indicios de que conociese la conducta supuestamente ilícita de su marido".
Asimismo, las pruebas señalan que la Infanta no firmó en las cuentas del Instituto Nóos, ni participó en las actas y tampoco ningún testigo señaló que Doña Cristina participase en las actividades del Duque de Palma, lo que refutó la tesis de Iñaki Urdangarín de que su esposa no era conocedora y que su papel fue meramente testimonial.
Sin embargo el juez Castro incluyó en la causa abierta del 'caso Urdangarín' los correos electrónicos que presentó la defensa de Diego Torres y en los que aparece el nombre tanto del Rey Juan Carlos como de la Infanta Cristina. En estos escritos aparece la presunta ayuda por parte del Rey, a través de la Infanta Cristina, para conseguir formar un nuevo equipo de vela para que participara en la XXXIII Copa América.