La Infanta Cristina ya no está imputada. Pese a que se había anunciado que no se tomaría una decisión hasta el 20 de mayo, finalmente la Audiencia de Palma ha fallado este martes. La Audiencia palmesana ha levantado la imputación a la Duquesa de Palma alegando que la acusación hacia su persona no se sostiene con indicios suficientes para que sea imputada.
De esta forma, la Audiencia de Palma ha apoyado las razones de la Fiscalía Anticorrupción y de la Abogacía del Estado, que se opusieron a la imputación de la Infanta Cristina en el 'Caso Nóos', el mismo en el que está imputado su marido, Iñaki Urdangarín.
La discutida imputación de la Infanta Cristina
El recurso impuesto por la Fiscalía Anticorrupción que ha terminado con la decisión del juez instructor señalaba que "la imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos supone, cuando menos, un trato discriminatorio". Asimismo, Pedro Horrach apuntaba que no existían "elementos incriminatorios" contra la Duquesa de Palma.
A lo largo del recurso también se recalcaba que la hija del Rey Juan Carlos "ni es titular, ni es autorizada o apoderada en cuenta corriente alguna vinculada al Instituto Nóos o a la Fundación Deporte Turismo e Integración Social". Argumentos todos ellos que llevan al Fiscal a rechazar la imputación a la Infanta Cristina realizada por el Juez Castro, que finalmente no tendrá delante a la Infanta Cristina.