Una buena noticia judicial para la Infanta Cristina. Después de que el pasado junio interpusiera un recurso de apelación al considerar "absolutamente desproporcionada" la fianza de 2,69 millones de euros impuesta por el Juez Castro, la Audiencia de Palma ha fallado en su favor.
En un auto emitido por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma este jueves 30 de julio se señala que la fianza impuesta por el Juez Castro se considera "desproporcionada", siendo reducida en un 80%.
Los abogados de la Infanta Cristina solicitaban que se redujera a los 587.413 euros que ya depositaron en el Juzgado el pasado mes de diciembre. No obstante, la cuantía ha quedado fijada en 449.525 euros que tendrán que ingresar próximamente.
Y es que no puede tomar se como el tal la cantidad ya ingresada puesto que aquello se depositó como fianza civil y la fianza actual se impone adelantándose a la multa que pueda acompañar a la condena que podría haber en el futuro juicio oral.
La Infanta Cristina tendrá que ingresar casi medio millón de euros de fianza
Un juicio en el que la Infanta Cristina tendrá que enfrentarse a la acusación de cooperadora en dos delitos fiscales y que todo apuntará comenzará a principios del próximo año. A la espera de conocer esa fecha, la Infanta Cristina debe reunir ahora los casi medio millón de euros de fianza.
449.525 euros en concreto que se explican de la siguiente forma. La Audiencia considera en su auto que "se cumplirán las expectativas de garantizar para el futuro la hipótetica condena que pudiera recaer" imponiéndole la "cantidad supuestamente defraudada". Cantidad que asciende a 337.143,75 euros, que deben incrementarse en un tercio por imperativo legal hasta los 449.525 euros.