Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, ha declinado asumir la competencia sobre la 'Operación Babel', que entre otros asuntos investiga a Iñaki Urdangarín por su actividad en el Instituto Nóos, entidad que presidió entre 2004 y 2006. De este modo, el caso seguirá en manos de José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que es quien imputó al Duque el pasado 29 de diciembre a consecuencia de las presuntas irregularidades del yerno del Rey en Nóos.
Asimismo, el magistrado señala, tal y como hizo la Fiscalía Anticorrupción, que ni está acreditado que haya una "pluralidad de ofendidos" en varias provincias españolas, ni todavía se ha demostrado que se hayan producido delitos fuera de nuestras fronteras, por lo que la Audiencia Nacional no se hará cargo de la investigación, una petición que ya fue realizada por el expresidente de Baleares, Jaume Matas.
Iñaki Urdangarín se va de Washington
Iñaki Urdangarín fue captado fotografiado en el aeropuerto de Washington, ciudad en la que reside desde 2009 cuando Telefónica le trasladó al otro lado del Atlántico, charlando con una persona que iba a su lado y cargando con una maleta de ruedas. Al parecer, el marido de la Infanta Cristina se disponía a tomar un avión rumbo a Londres para desde allí volar a Vitoria para visitar a su padre, Juan María Urdangarín Berriochoa, que se encuentra muy enfermo y apenas sale de casa.