El Príncipe Felipe se desplazó a Bucarest para presenciar la final de la 'UEFA Europa League 2012', que disputaron en el Estadio Nacional de la capital de Rumanía dos equipos españoles: Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, que finalizó con la victoria por 3-0 de los colchoneros.
El Príncipe de Asturias aterrizó en el aeropuerto internacional de Bucarest acompañado del Lehendakari Patxi López y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Calderas, siendo recibidos a su llegada por el embajador de España en Rumanía, Estanislao de Grandes.
Como señala Casa Real, la comitiva acudió al Estadio Nacional, donde les esperaban la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, Ángel María Villar, el presidente del Club Atlético de Madrid S.A.D., Enrique Cerezo, y el presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia. Una vez allí tomó asiento en el palco presidencial, donde estuvo sentado junto a Michel Platini, presidente de la UEFA, con el que charló animadamente mientras contemplaban el juego del Atlético y el Athletic.
Falcao, el héroe de la final de la Europa League
No hicieron falta más que 7 minutos de partido para que Falcao inaugurara el marcador a favor del Atlético de Madrid, que demostró su buen hacer en el campo ante un Athletic irreconocible que no vivió su mejor noche. En el minuto 34 Falcao volvía a marcar, y finalmente en el 85 Diego sentenciaba el encuentro con el tercer y último gol.
De este modo, el Atlético volvía a coronarse como campeón de la Europa League dos años después de la última vez, recibiendo la copa de manos de Michel Platini, trofeo que tomó el capitán, Antonio López, mientras que el Príncipe Felipe saludó y felicitó a ambos equipos.
No es la primera vez que el Príncipe de Asturias acude a un evento deportivo de esta índole, pues precisamente Don Felipe vio ganar al Atlético de Madrid este trofeo hace ahora dos años. Aunque los miembros de la Casa Real son neutrales en todos los campos, (al menos públicamente), es de sobra conocida la simpatía que el Heredero siente por el Atlético, equipo del que es Presidente de Honor desde 1976.