Viaje familiar a las Ardenas belgas
El motivo era importante. La Casa Real Belga sabe que es fundamental apoyar el turismo nacional y por eso dejaron Laeken por unas horas para viajar a Bouillon, donde se encuentra la Tumba del Gigante. Se encuentra en Las Ardenas belgas, en Valonia, un hermoso territorio que bien merece una visita, y más en un momento en el que los países europeos tienen que recuperarse económicamente después del largo confinamiento provocado por el coronavirus.
Así, los Reyes Alberto y Paola se unieron al viaje y al posado con los Reyes Felipe y Matilde y los Príncipes Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor, un retrato intergeneracional muy atípico y que es complicado que se produzca. Si bien es cierto que la reputación de Alberto de los Belgas no está destruida como la del Rey Juan Carlos, que no volverá a ser visto junto al Rey Felipe y la Princesa Leonor, tampoco es que sea el más popular de una dinastía que no está libre de escándalos. Además, su avanzada edad y su delicada salud, al igual que la de la Reina Paola, les llevan a dejarse ver lo menos posible.
De todos modos, la Casa Real Belga ha dado más importancia al Rey, la Reina, la Duquesa de Bravante y a los Príncipes Gabriel, Emmanuel y Leonor, que son los más retratados. El matrimonio regio se ha dejado ver cómplice y enamorado, además de mostrar la unidad familiar con unos hijos que se llevan muy bien entre ellos y con sus padres. El posado llegó además después de otro en el que la Familia Real Belga promovió el uso de la bicicleta, un medio de transporte arraigado en el país y que con la crisis del coronavirus se ha popularizado todavía más.