Galería: La Familia Real Española en imágenes
Las fechas más familiares del año ya han llegado y la Familia Real no iba a ser menos. Con Navidad a la vuelta de la esquina ya se empiezan a conocer cuáles van a ser los planes de los Reyes y sus hijas, quienes han vivido ya el primer reencuentro pues la Princesa Leonor ha regresado de Gales, donde estudia en el UWC Atlantic College, para pasar las vacaciones de Navidad en casa.
La Princesa llegó el día 9 de diciembre y disfrutará de este periodo navideño en España hasta el 4 de enero. Por el momento se desconocen cuáles serán los planes más personales de los Reyes y sus hijas pero sí que se conocen las citas que tienen en las agendas y podría haber reaparición sorpresa de Leonor. El lunes 12 de diciembre el Rey Felipe acudirá a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, donde solo está confirmado él pero podría ser el momento idóneo para la reaparición de la Princesa.
Por otro lado, lo más llamativo de estas navidades es que va a haber una gran ausencia en Nochevieja: la del Rey Felipe VI. Será la primera Nochevieja en la que el Rey Felipe falte y lo hace por una razón de peso, pues tiene que asistir a la toma de posesión del presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Según ha publicado Vanitatis, para que Felipe VI pueda llegar a tiempo al acto, tendrá que salir de la base aérea de Torrejón de Ardoz el 1 de enero a las 2 de la madrugada, por lo que arranca el nuevo año volando.
Más ausencias
Está claro que el monarca tratará de apurar al máximo la Nochevieja junto a su familia pero los márgenes son los que son y poco después de las uvas tendrá que poner rumbo desde el Palacio de la Zarzuela a Torrejón para volar hasta Brasil. Otro de los momentos en los que un miembro de la familia faltará a una tradición familiar será la Princesa Leonor al famoso día de Reyes.
La tradición era acudir a comer roscón a casa de su abuelo, el padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, pero como ya sucedió en 2021, Leonor no podrá asistir pues tiene que volver al Atlantic College dos días antes. No cabe duda de que la Navidad tendrá que irse adecuando a los cambios que va viviendo la Familia Real pero seguro que el tiempo juntos lo disfrutan al máximo.