DESDE PARÍS

Athena de Dinamarca cumple como princesa y con la Casa Real Danesa poco antes de perder su título por decisión de su abuela

Pese a que su salida de la Casa Real Danesa y la pérdida de su título es inminente, Athena de Dinamarca ha querido contribuir al calendario de adviento.

Guillermo Álvarez 15 Diciembre 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

El 31 de diciembre de 2022 es el último día en el que la cuarta hija de Joaquín de Dinamarca puede ser llamada Su Alteza la Princesa Athena de Dinamarca. A partir del 1 de enero de 2023 pasa a ser Su Excelencia la Condesa Athena de Monpezat en referencia al título de Condes y Condesas de Monpezat que la Reina Margarita concedió a sus hijos, nueras y nietas, legalizándolo para la nobleza danesa, y haciendo un guiño a su marido, Enrique de Dinamarca.

La salida de la Casa Real Danesa y la pérdida de los títulos royals para los hijos de Joaquín de Dinamarca es irrevocable. Por mucho que Margarita de Dinamarca pidiera perdón a su familia por no haber gestionado bien la situación, dejó claro que no va a cambiar de idea. Así, a Nikolai, Felix, Henrik y Athena de Dinamarca no les queda más remedio que aceptar que su identidad cambia en 2023, lo que no quiere decir que realicen una aportación, al menos en el caso de la hija menor de Joaquín y Marie de Dinamarca.

La Princesa Athena protagonizó una de las ventanas del calendario de adviento digital que lanzó la Casa Real Danesa en 2022. En busca de modernizarse y dejar atrás las manualidades navideñas de la Reina Margarita, se mostró un calendario online que al abrir sus ventanas muestra a miembros de la Familia Real en una estampa navideña o a trabajadores de la Casa Real Danesa que muestran cómo es su labor.

En el caso de la Princesa Athena, aparece en una serie de fotos con su casa de pan de jengribre, una tradición danesa realizada desde París, donde reside con sus padres y su hermano Henrik. La bonita y deliciosa casita de Athena de Dinamarca está muy bien adornada y tiene una pinta excelente, por lo que cuando llegue el momento quizás les dé pena comérsela. Las imágenes fueron tomadas por la Princesa Marie, que tampoco dudó en contribuir cuando se le pidió, igual que regresó a Dinamarca a principios de diciembre de 2022 para asistir al encendido de velas por el Día Mundial del Sida 2022, la cena de gala por los 100 años de la Embajada de Francia en el Thottske Palæ de Copenhague y un evento contra el desperdicio alimentario.

De París a Washington sin pasar por Dinamarca

Corren tiempos de cambio para Joaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos Henrik y Athena. Además de la pérdida del estatus para los niños, la familia abandona París en verano de 2023 al finalizar su labor como agregado de defensa de Dinamarca en la Embajada de París. Lejos de volver a Dinamarca, el plan es instalarse en Washington, donde el hijo menor de la Reina Margarita habría aceptado un empleo de alto nivel en la industria de defensa en Estados Unidos.

En esta noticia

Athena de DinamarcaRealeza