Jaime de Marichalar no ha parado de ser noticia en las últimas semanas. Tiene alergia a la prensa e intenta ser discreto, pero lo cierto es que sus últimas declaraciones fueron tan explosivas que levantaron una polvareda difícil de limpiar. Todo ello habría provocado una respuesta de Casa Real, que le dio un toque y le ordenó que se callara y les dejara en paz.
Sin embargo, 'Sálvame' quiso saber más y volvió a perseguirle, para ver si conseguía una nueva declaración del exmarido de la Infanta Elena: " Déjeme en paz. Ya no voy a decir nada. Es mentira que yo haya dicho lo que se ha publicado. No he hecho declaraciones a nadie", aseguró en relación a sus palabras sobre las relaciones del Rey Juan Carlos y una comparación entre España y una república bananera que se sacó de contexto.
Todo mentira
"A mí no me han dado ningún toque de atención", comentó también el aristócrata, que desmentiría así lo que dijo Gustavo González, que habló de una llamada al orden que le habría llegado de parte de la Casa de Su Majestad el Rey para que no hablara nunca más, ya que ellos prefieren el silencio.
Todo ello provocó no solo una cascada de críticas en redes sociales y en algunos programas de televisión, sino que Jorge Javier Vázquez le contestara con palabras que seguramente no gustaron nada al excuñado del Rey de España: "Jaime de Marichalar en general me parece un rollo de tío, un cursi, un relamido. Me parece que tendría que estar dando las gracias porque era un señor que no tenía ningún tipo de currículo, no era nadie y gracias a su enlace está en sitios a los que jamás podría haber llegado. Chico, lo mejor que puedes hacer es callarte y pasar desapercibido ".