El presidente del Gobierno ha tenido que retrasar su encuentro con el Monarca en Mallorca por motivos de salud.
Cada verano, el Jefe del Estado y el Jefe del Gobierno cambian de escenario para su tradicional despacho. Menos en 2016, cuando la situación de interinidad del Ejecutivo y la inestabilidad política en España llevaron este encuentro a La Zarzuela, es tradición que el Rey reciba al presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent.
El despacho del Monarca con Mariano Rajoy estaba previsto para este lunes 7 de agosto en la residencia estival de la Familia Real. La hora marcada eran las 12:30 horas, pero no ha podido ser a causa de un problema de salud del presidente del Gobierno.Mariano Rajoy ha sufrido un ataque de lumbago que le ha imposibilitado acudir a su cita con Felipe VI, que se ha retrasado al menos hasta las 14:00 horas. Se esperaba que tras el encuentro, el presidente hablara ante los medios antes de almorzar con el Rey, sin embargo los tiempos se desconocen ahora.
Adiós a Mallorca
Mariano Rajoy ha estado unos días de vacaciones en Ribadumia (Pontevedra), mientras que Felipe VI aterrizó en Mallorca el pasado jueves 27 de julio para cumplir con sus actos oficiales en la isla, participar en la regatas de la Copa del Rey de Vela a bordo del Aifos, dejarse ver junto a la Reina Letizia y sus hijas, así como reencontrarse con sus sobrinos Marichalar y Urdangarin, con los que salió a navegar.
Este despacho marca el cierre de la agenda oficial del Rey en el mes de agosto, así como el final de su estancia en Mallorca. A partir de ahora se espera que tanto él como la Reina y sus hijas, Leonor y Sofía, abandonen la isla rumbo a un destino desconocido para disfrutar de sus vacaciones privadas.