En la Casa Real Británica hay mucho nerviosismo por la coronación. Todo está planeado, estudiado y ensayado al milímetro para que salga bien. Eso sí, una de las cuestiones que no se deben pasar por alto es la seguridad, y un incidente ocurrido cuatro días antes de la coronación ha revelado que hay grietas en ese sentido.
Hacia las 19:00 horas del martes 2 de mayo de 2023 fue detenido un hombre que había lanzado lo que parecían ser cartuchos de escopeta al Palacio de Buckingham. Como señala la prensa británica, esta persona, que llevaba un cuchillo, un paquete sospechoso y que había acampado ante la residencia real, había gritado 'Voy a matar al Rey', tal y como relató un testigo a The Sun.
Carlos III y los nietos de Camilla habían estado en Buckingham
La Policía Metropolitana de Londres se llevó al detenido y acordonó la zona. Además, como medida de precaución se llevó a cabo una explosión controlada de la bolsa que lleva el detenido. Afortunadamente no hubo daños materiales ni personales, si bien lo ocurrido a llevado a plantearse que la seguridad no está completamente garantizada antes de un gran acontecimiento como es la coronación.
En aquel momento no se encontraban en el Palacio de Buckingham ni el Rey Carlos ni la Reina Camilla, pero el Monarca sí había pasado antes por la residencia, donde había recibido al Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese. Asimismo, se había visto entrar a los nietos de la Reina Camilla, previsiblemente para algún asunto relacionado con el Servicio de la Coronación, donde ejercen como pajes.
Ante este fallo de seguridad, las autoridades han asegurado que todo está controlado y medido para que nada ocurra durante los actos de coronación, en particular en la mañana del 6 de mayo de 2023, día en el que tiene lugar el Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster. A la ida y la vuelta hay una procesión desde Buckingham Palace, donde tras la coronación, la Familia Real Británica saldrá a saludar al balcón y ofrecerá un almuerzo para una lista de invitados.