Durante la visita oficial de Astrid de Bélgica a Noruega fue recibida por el Príncipe Haakon y compartió acto con la Princesa Marta Luisa, que le presentó a Durek Verrett.
Mientras que es habitual que se recuerde el parentesco entre la Familia Real Española y la Familia Real Británica, entre las Familias Reales de Bélgica y Luxemburgo, o entre las Casas Reales de Noruega, Suecia y Dinamarca, no se hace tanto con la Familia Real Noruega y la Familia Real Belga, cuyo vínculo es cercano, al menos en lo que se refiere a la consanguinidad.
El Rey Harald de Noruega y los Reyes Balduino y Alberto de Bélgica y la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo son o eran primos hermanos maternos. La madre del Rey de Noruega fue la Princesa Marta de Suecia, mientras que la de los tres hermanos belgas fue la Princesa Astrid de Suecia, ambas hijas de Carlos de Suecia e Ingeborg de Dinamarca. Por tanto, el vínculo de sangre es más cercano entre las Casas Reales de Noruega y Bélgica, que la que el Rey Harald tiene con Margarita de Dinamarca y Carlos Gustavo de Suecia, a los que sin embargo está más unido.
Eso no quita para que se lleven bien, lo que se traslada a la siguiente generación. Esto se pudo demostrar durante la visita que Astrid de Bélgica realizó a Noruega. La hermana del Rey Felipe de los Belgas es la encargada de liderar las misiones económicas del país en nombre del Rey, lo que en esta ocasión le llevó a Noruega, con un gran intercambio comercial con Bélgica.Marta Luisa de Noruega le presentó a Durek Verrett
La hija de Alberto y Paola de Bélgica comenzó el 17 de junio de 2024 el primero de sus cuatro días de visita oficial a Noruega. Lo hizo acompañada de representantes políticos, así como de integrantes de 260 empresas de su país. Para empezar estuvo en una conferencia sobre salud y biotecnología, después participó en un almuerzo con empresarios de ambas naciones, y por la tarde se trasladó a los establos Gullik, en Lierskogen, donde le esperaba su prima segunda Marta Luisa de Noruega.
Si bien la Princesa Marta Luisa abandonó la Casa Real Noruega, sí estuvo presente allí para encontrarse con su prima segunda, con la que se mostró muy cómplices. Además, tuvo la oportunidad de presentarle a su prometido, Durek Verrett, con el que se casa el 31 de agosto de 2024.
Los tres presenciaron una demostración de saltos ecuestres a cargo de Emma Tallulah Behn, que mostró su talento a lomos de una yegua belga. La hija menor de Marta Luisa de Noruega, y por tanto sobrina tercera de Astrid de Noruega, es una joven amazona que compite con éxito.
Tras este encuentro organizado no para que se vieran las primas, sino por los intercambios ecuestres entre Bélgica y Noruega, la Princesa Astrid se trasladó al Palacio Real de Oslo para ser recibida por su primo segundo Haakon de Noruega. El Príncipe Heredero abrió las puertas del Palacio Real a la Princesa Astrid para tomar el té y ponerse al día.