Se informó además de que posteriormente se produjo un almuerzo familiar. Para evitar especulaciones sobre quiénes fueron y quiénes no, en el comunicado se añade qué personas acudieron a este almuerzo de reencuentro con el Rey Juan Carlos. No ha habido sorpresas en cuanto a los asistentes, pero sí con respecto a la Reina Sofía, que tras su viaje a Miami dio positivo y pudo estar, pero no comer.
"Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes". Así, ha podido reencontrarse con el Rey Juan Carlos, con distancia y con mascarilla, pero ha visto cara a cara a Juan Carlos de Borbón, al que no veía desde que se exilió en agosto de 2020.
A la que no ha visto
El Rey Juan Carlos ha visto entre abril y mayo de 2022 a su esposa, a sus tres hijos, a su nuera y a todos sus nietos salvo a la Princesa Leonor, que ni viajó a Abu Dabi en Semana Santa en la visita realizada por las Infantas Elena y Cristina y sus hijos, salvo Froilán, ni tampoco ha estado en este reencuentro debido a que estudia en Gales.
A los que Juan Carlos de Borbón ha podido ver en ambas ocasiones ha sido a la Infanta Elena, que viajó a Emiratos en Semana Santa, le recibió en Vigo y le acompañó a Sanxenxo, así como a Pablo Urdangarin, presente en el traslado familiar de abril de 2022 y al que el Rey Juan Carlos acudió a verle jugar el sábado 21 de mayo de 2022 aprovechando que el Barça B de balonmano disputó un partido en Pontevedra.