El juez José Castro continúa tomando declaración a testigos relacionados con la trama Nóos que investiga dentro del Caso Palma Arena. Por ello, este jueves compareció en Barcelona una empleada de hogar que trabajó para los Duques de Palma.
Según han revelado fuentes judiciales de las que se han hecho eco Efe y Europa Press, la asistenta ha señalado que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín le dijeron en la entrevista de trabajo que cobraría en negro y sin contrato.
De este modo, la mujer no cotizó ni tuvo contrato durante dos años, hasta que solicitó a los Duques de Palma un contrato para poder regularizar su permiso de trabajo y de residencia en España. Iñaki Urdangarín escuchó la petición de su empleada y le dio de alta como telefonista de la empresa Aizoon.
Preguntada por la empresa participada al 50 por ciento por Cristina e Iñaki, la asistencia aseguró que no conocía la existencia de Aizoon y que ella siguió desempeñando en todo momento labores del hogar en la vivienda de los Duques.
La asistenta desmiente al matrimonio que cuidaba la casa de los Duques
Por otro lado, la misma asistenta ha contradicho la versión ofrecida por el matrimonio que guardaba la casa de los Duques de Palma, a quienes Iñaki Urdangarín había contratado como auxiliares administrativos de Aizoon.
Y es que la pareja declaró ante el juez que además de trabajar en la residencia familiar también se dedicaban a gestiones relacionadas con el correo o la paquetería, sin embargo, la citada asistenta ha negado que estas dos personas desempeñaran tales funciones.