Hace justo un mes Madrid se engalanaba para dar la bienvenida al Rey Felipe VI después de que el Rey Juan Carlos anunciaba el 2 de junio que abdicaba en favor de su hijo, el por aquel entonces Príncipe Felipe. Ahora hace ya un mes que Don Felipe está al frente de la Jefatura del Estado y que Doña Letizia, ahora Reina, ha tomado el relevo de la Reina Sofía.
Cita ésta última a la que acudieron representantes del movimiento LGTB -en concreto la presidenta de la FELGTB Boti G. Rodrigo y el presidente estatal de la Fundación Triángulo José María Núñez-, algo que no había ocurrido nunca antes.
Y si el Rey ha visto cómo su agenda se ha intensificado tras la jubilación de Don Juan Carlos, la Reina Letizia también tendrá que acudir a muchos más actos en solitario.
Viajes de presentación de los nuevos Reyes
Junto a todos estos actos en diferentes puntos de España, en este mes los nuevos Monarcas han hecho tres viajes al extranjero a modo de presentación. El primer de ellos, el 30 de junio, fue al Vaticado para reunirse con el Papa Francisco.
Una semana después, 7 de julio, viajaban a Portugal para encontrarse con el Presidente luso Anibal Cavaco Silva y su mujer Maria Cavaco Silva, así como con el Primer Ministro Pedro Passos Coelho y la Presidenta de la Asamblea de la República Assunçao Esteves.
La tercera parada de esa 'gira' de presentación de los nuevos Reyes ha sido el pasado lunes día 14 a Marruecos. En concreto los Reyes Felipe y Letizia estuvieron en Rabat, donde fueron recibidos por el Rey Mohamed VI y su esposa la Princesa Lalla Salma.
Así, el Rey Felipe ha inaugurado junto a Mohamed VI un centro de formación de hostelería y turismo antes de visitar un centro de formación especialmente dirigido a mujeres del medio rural mientras que Doña Letizia ha acudido junto a la Princesa Lala Salma a un centro de prevención y tratamiento del cáncer, una lucha contra una enfermedad en la que ambas están muy volcadas.
Los Reyes Felipe y Letizia 'no perdonan' sus escapadas al cine
Pero más allá de actos oficiales y de una agenda mucho más apretada que la que tenían como Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia siguen buscando esos huecos personales para disfrutar de ellos mismo y de su vida en familia.
Así, a lo largo de estas semanas los Reyes encontró un hueco en su agenda para llevar a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al cine a ver 'Maléfica', la tercera película más taquillera en los cines españoles del año por detrás de 'Ocho apellidos vascos' -a la que cayeron rendidos los por aquel entonces Príncipes de Asturias el pasado abril- y 'El lobo de Wall Street'.
Y más recientemente, en concreto antes de emprender su viaje a Marruecos, los Monarcas pasaron una tranquila noche por el centro de Madrid, en la que se les pudo ver paseando, tomando algo en una cafetería de la plaza Tirso de Molina y acudiendo a los cines Ideal. La película escogida fue la alemana 'Dos vidas', de Georg Maas, una muestra más de que los monarcas prefieren cine europeo y de autor que las fastuosas superproducciones hollywoodienses. Aun así, ellos también han cedido al influjo de los 'Ocho apellidos vascos'.