Hasta el Palacio de la Zarzuela, donde ha tenido lugar el almuerzo, han asistido multitud de miembros de la familia de la Reina Sofía, así como algunos amigos, entre los que se encontraba el cantante de ópera Plácido Domingo. Entre los invitados se encontraba el antiguo Rey Constantino de Grecia y su cuñada, Ana María, que estuvieron junto a la Princesa Alexia y su marido.
Los Marqueses de Isasi, Nicolás y Alexia de Grecia, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, también se encontraban entre los asistentes al almuerzo en el Palacio, además de una invitada de lo más sorprendente, Noor de Jordania. A las 13:30 dio comienzo un pequeño aperitivo para todos los invitados al aniversario de la Reina Sofía y, en torno a las 14:30, comenzó el almuerzo en sí mismo. Las mesas estaban repartidas por toda la sala, siendo redondas y con una capacidad para diez o doce personas.
Menú sencillo y cordialidad en la comida
Palabras de agradecimiento
De unos años a esta parte se ha hablado mucho de la nula relación que ya mantienen la Reina Sofía y el Rey emérito Don Juan Carlos, pero lo cierto es que la celebración de los 80 años de Doña Sofía han hecho que le dediquen unas bonitas palabras en público. Don Juan Carlos dedicó unas palabras con mucho afecto a la que es su mujer, algo que no hacía desde hace años, así como su hijo Felipe VI, que se emocionó hablando de su madre.
Además, la Reina Sofía ha demostrado estar con más energía que nunca a pesar de haber cumplido 80 años y así lo desvela en una entrevista que ha concedido para La Razón y ABC: "Tengo 80 años, pero una mente de 50", comentaba. "Voy a involucrarme en la limpieza de los océanos y a ayudar a los animales marinos", añadía.