Parece que fue ayer aquel 27 de junio de 2014 cuando la Casa Real Sueca anunció el compromiso matrimonial entre el Príncipe Carlos Felipe y su novia desde 2010, Sofia Hellqvist, pero el tiempo pasa, y faltan ya menos de tres meses para que el segundo de los tres hijos de los Reyes de Suecia abandone la soltería junto a su gran amor.
Los novios y sus invitados tendrán tiempo para descansar, ya que la boda está programada para las 16:30 horas del sábado 13 de junio. A esa hora, y si no cumple con la tradición de toda novia de retrasarse, Sofia Hellqvist entrará en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, escenario de los acontecimientos más importantes de la Familia Real Sueca.
Paseo en coche de caballos y cena en el Palacio Real
Después de darse el 'sí, quiero' en una ceremonia que bien podría ser tan original musicalmente hablando como la de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, la pareja principesca recorrerá en un carruaje las principales calles de Estocolmo para saludar a los ciudadanos ya como marido y mujer, una tradición común a todas las Casas Reales Europeas en ejercicio.
Los novios saldrán desde el patio exterior del Palacio Real acompañados por un desfile de las Fuerzas Armadas y desfilarán por Castle Hill, el muelle, el Castillo Quay, el Puente Norte, Regeringsgatan, Harbour Street, Nybroplan, Nybrokajen, Hovslagargatan, Sur Blasieholmshamnen y Power Bridge hasta terminar en Logården, donde les recibirán 21 salvas de cañón.
La cena será servida en el Palacio Real de Estocolmo, por lo que no habrá travesía en barco hacia Drottingholm como en la boda de la Princesa Magdalena. Allí, los invitados degustarán el menú nupcial en el Gran Salón, conocido Mar Blanco. Una boda no es tal sin baile, y Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist han dispuesto que las celebraciones prosigan en la Galería de Karl XI.
Así se dará por finalizada la tercera boda en cinco años en la Familia Real Sueca, con la que se corona una etapa llena de acontecimientos entre bodas y nacimientos, ya que desde 2012, los Reyes de Suecia han tenido dos nietas, la Princesa Estela y la Princesa Leonor. Precisamente otra nueva incorporación a los Bernardotte podría poner en riesgo la presencia de Magdalena de Suecia en la boda de su hermano, ya que podría dar a luz a su segundo hijo en las mismas fechas. Habrá que esperar para comprobar si se produce una baja tan importante.