Pese a las tensiones y asperezas, se ha podido saber que los Duques de Sussex se han interesado de manera directa por el estado de salud de Kate Middleton poco después de que ella misma anunciara a través de un vídeo que tiene cáncer. Pese a que la relación entre cuñadas no es nada buena, esta circunstancia de la Princesa de Gales ha propiciado que de alguna manera haya un acercamiento familiar.
El matrimonio ha contactado con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton de manera privada, algo que ha desvelado el editor de ITV Royal Chris Ship. Sobre esta conversación no se han podido conocer muchos datos, porque no se sabe si fue a través de una videollamada, de mensajes o de una llamada telefónica. Eso sí, se puede intuir que este gesto ha sido tenido en cuenta por el heredero, y es que este es un acercamiento entre los dos hermanos, pese a su complicada relación.
Por otro lado, cabe señalar que los Duques de Sussex se pronunciaron poco después de conocerse la noticia de manera pública por medio de un comunicado. "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", decía el citado texto. dijeron. Desde la prensa norteamericana se asegura que los Duques de Sussex se enteraron de la noticia al mismo tiempo que el resto del mundo: "No tenían ni idea", señalan fuentes de su entorno al New York Post.
De momento no se conocen más detalles de los planes del matrimonio, como si el Príncipe Harry tiene intención de volar a Reino Unido para prestar apoyo en persona a su hermano. Cabe recordar que a principios de febrero de 2024 sí voló de manera inmediata a su país de origen desde Estados Unidos para ver a su padre después de que hiciera saber que también había sido diagnosticado de cáncer. Así que no extrañaría que se repitiera un viaje exprés a su país para visitar a la Princesa de Gales, a la que considera como una hermana, algo que hizo saber en su biografía 'Spare'. Se espera que el Príncipe Harry regrese a Reino Unido en mayo de 2024 para el aniversario de los premios Invictus, pero se desconoce si adelantará el viaje para apoyar a su cuñada y a su padre, ambos en tratamiento contra el cáncer.
La distancia continúa
Lo que es evidente es que el Príncipe Guillermo previamente ya había tomado una decisión en relación a su hermano, al que ha mantenido al margen de este momento doloroso para la familia, sin contarle a él y a Meghan Markle absolutamente nada sobre el cáncer de Kate Middleton. "El problema de Harry es el último pensamiento que tienen ahora mismo", explicaban a The Telegraph, haciendo saber que el conflicto entre hermanos es lo que menos importa para el Príncipe Guillermo en este momento, quien ha hecho todo lo posible en las últimas semanas para proteger a su familia y ese ha sido su único objetivo.