Los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda han realizado una visita de presentación a España con motivo de la reciente ascensión al Trono del Monarca de Países Bajos, que ciñe la Corona desde el pasado 30 de abril.
Tanto el Príncipe Felipe como la Princesa Letizia mantienen una excelente relación con los Reyes de Holanda que va más allá de lo estrictamente oficial, lo que quedó claro en el momento de los saludos, que más que protocolarios fueron de amigos.
Los Reyes y la Infanta Elena reciben a Guillermo Alejandro y Máxima
Los Reyes y la Duquesa de Lugo esperaban a Guillermo Alejandro y Máxima en las escaleras del Palacio de la Zarzuela. Sus Majestades llevaban alguna prenda naranja en honor al color de la Casa de Orange; Don Juan Carlos lució una corbata de este tono, y la Reina blusa y falda.
El Rey Guillermo Alejandro ha abrazado a su homólogo español, que le ha correspondido cariñosamente, al igual que Doña Sofía y Doña Elena, encantados de volver a ver a dos miembros de la Familia Real Holandesa, muy querida por la Casa Real Española. Tras los saludos han disfrutado de un almuerzo.
Visita al Congreso y encuentro con Rajoy
Tras el encuentro con la Familia Real, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima han partido en dirección al Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada. Junto a él saludaron a los diputados que forman parte de la Mesa del Congreso y firmaron en el Libro de Honor del Congreso.
Para finalizar su visita de presentación como Reyes de Países Bajos, el Monarca y su consorte se trasladaron al Palacio de la Moncloa, donde mantuvieron un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Terminada la reunión pusieron rumbo a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde tomaron el avión de regreso a Holanda.