Los Reyes de España han proseguido los viajes oficiales a modo de presentación, que en esta ocasión les ha llevado a Italia. El primer desplazamiento fuera de territorio nacional de Sus Majestades fue a El Vaticano, y ahora ha tocado visitar al único vecino del Estado Pontificio.
Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos en un primer momento por el consejero militar del Presidente de la República, Rolando Mosca. Más tarde fue el propio Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, que estuvo acompañado por la Primera Dama de Italia, Clio Bittoni. Ambos ofrecieron un almuerzo en honor a tan ilustres invitados.
Un paseo por Roma
Para llegar a la Cámara de los Diputados, que se emplaza en el Palacio Montecitorio, los Reyes fueron dando un tranquilo y romántico paseo por las calles de Roma, donde fueron cogidos de la mano y derrochando complicidad.
Para su visita, la Reina se vistió de Felipe Varela apostando por una chaqueta de color blanco roto con bordados de azabache y falda negra de corte lápiz de seda. El conjunto fue lucido en el reciente viaje de los Reyes de España a Nueva York. Como complementos, unos salones negros de Magrit y cartera de piel espigada en el mismo tono.
Mientras el Rey Felipe volvió a España, donde tiene que seguir cumpliendo con su agenda oficial en Madrid, la Reina se ha quedado en Italia para intervenir en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO que se celebra entre el 19 y el 21 de noviembre.