El Rey estuvo en una de las estancias del Palacio de la Zarzuela, concretamente en el Salón de Audiencias como ya lo hiciera en el año 2017, y con una decoración que llamó la atención. La Princesa Leonor fue el centro de atención de todo el mensaje de Navidad porque decidieron colocar un marco con la imagen de la Princesa de Asturias hablando por primera vez en público leyendo un artículo de la Constitución española en la sede del Instituto Cervantes.
El Rey Felipe VI ha hablado de la situación política y social del país, haciendo especial hincapié en la reivindicación de la Constitución española, elemento que está siendo muy cuestionado en los últimos tiempos. Además, el monarca ha querido dirigirse especialmente a los jóvenes españoles y generaciones futuras, siendo consciente de que no se viven buenos tiempos para estos: "Sabéis que es muy difícil encontrar trabajo sin una adecuada formación. Nuestra responsabilidad, la de toda nuestra sociedad, es que vuestra capacidad, vuestra motivación, vuestra ilusión y esfuerzo, venzan a las dificultades".
Una corbata llamativa
Una vez analizada la 'puesta en escena' del mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, en la que su hija la Princesa Leonor era la gran protagonista y un portal de Belén completaban la imagen, la elección de la vestimenta es otro de los temas a tratar. Don Felipe apostó por un traje en color azul marino con una corbata que llamaba bastante la atención puesto que tenía flores rojas que resaltaban en el atuendo.