Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Emérito Juan Carlos celebró su 86 cumpleaños el 5 de enero de 2024 en su residencia de Abu Dabi. Es la primera fiesta conocida que el Rey Emérito celebra desde que se trasladó a Emiratos Árabes en 2020. Según los pocos detalles que se ha podido saber de la celebración, ha sido una fiesta íntima y de carácter privado a la que han acudido algunos de los amigos más cercanos del Rey Emérito y otros miembros de su familia.
Tal y como informaba el diario 'ABC', la celebración comenzaba con un almuerzo en el que los invitados se reunieron en el hotel Four Season de Abu Dabi. Después del almuerzo, la fiesta continuaba en la gran mansión de mil metros cuadrados, situada en la privada y exclusiva isla de Nurai, en la que el Rey Emérito reside habitualmente. Entre los elementos destacables de la celebración está la temática española, por lo que no ha podido faltar el jamón y el vino entre los platos disponibles.
Además de los distintos elementos españoles, que no podían faltar en la celebración del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos, el homenajeado también quiso dar un discurso de agradecimiento en mitad de la celebración, tal y como ha contado el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa de Telecinco, 'Fiesta': "Dio un discurso muy emotivo, agradeció a todo el mundo el simple hecho de haber ido", contaba el periodista en directo informando sobre la fiesta.
Fueron varios los invitados a la celebración, entre ellos, Los Del Río, que acudían a la celebración del cumpleaños del monarca en calidad de amigos, aunque también se encargaban de completar la fiesta privada con algunas de sus canciones más conocidas por todos como, por ejemplo, 'La Macarena'. Además, también acudieron otros de los conocidos más cercanos del monarca, entre ellos su compañero de regatas en Sanxenxo, Pedro Campos, su médico, Eduardo Anitua, o el exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa.
Grandes ausencias
La última vez que los miembros de la Familia Real se juntaron para una celebración tan especial fue para el 60 cumpleaños de la Infanta Elena. Aunque en esta ocasión ni la Reina Sofía, ni el Rey Felipe, ni la Reina Letizia, ni sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han acudido, si lo han hecho las dos hijas del Rey Emérito. Así, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, acompañadas de algunos de sus hijos, se desplazaban hasta Abu Dabi para asistir a la celebración del cumpleaños de su padre.