La Princesa de Gales ha regresado por todo lo alto a sus compromisos, aunque no estará en todos los actos de esta visita.
El Emir de Catar, Tamim bin Hanad Al Thani, y su primera mujer, la Jequesa Jawaher Al Thani, han realizado una visita de Estado a Londres y ha sido ahí donde se ha podido ver a Kate Middleton en primera línea, haciendo una más que esperada reaparición para participar en este encuentro a nivel diplomático.
Es la primera vez que Kate Middleton ha participado en una visita de estas características desde que se conoció que tenía cáncer, algo que ha sido un importante paso para ella, pese a que no ha estado presente en todas las actividades. Ella, junto a su marido el Príncipe Guillermo, han sido los encargados del recibimiento oficial en nombre del Rey en su residencia. Después, los Príncipes de Gales, el Emir de Catar y su mujer se han desplazado hasta Horse Guards Parade, donde han sido recibidos con una tradicional ceremonia de bienvenida. En esta aparición la Princesa de Gales ha sido vista con una sonrisa, mientras mantenía una charla distendida con la Jequesa. Poco después el Rey Carlos III se ha encontrado con el Emir y su mujer en el Pabellón Real durante el desfile de la Guardia Montada, si bien es cierto, la gran ausente de estos momentos ha sido la Reina Camilla, quien se encuentra en la medida de lo posible en reposo por su infección en el pecho, dejando de lado algunos de sus compromisos.
Centro:
La Reina Camilla sí se ha dejado ver en el almuerzo que ha tenido lugar dentro del palacio, haciendo así una excepción porque no quiere que sobreexponerse le pase factura a su salud. Se sabe que después los Reyes Carlos y Camilla ofrecerán un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham a sus invitados, pero en dicha cita no estará presente Kate Middleton, quizás porque esta ha sido una primera toma de contacto, pero su incorporación completa llevará su tiempo. Paso a paso
Pese a que poco después se ausentará, la aparición de la Princesa de Gales ha sido un soplo de aire fresco, evidenciando que su recuperación va por muy buen camino. Es la primera vez en los últimos meses que la Princesa asiste a un acto de Estado de este tipo. En noviembre de 2023 acompañó al Príncipe Guillermo y a los Reyes a la ceremonia de bienvenida al Presidente de Corea y la Primera Dama, y poco después 'desapareció'.