El próximo día 8 de septiembre saldrá a la luz una muñeca creada a imagen y semejanza de la Princesa Leonor. Al igual que su padre, el Rey Felipe VI y su madre, La Reina Letizia, la heredera a la corona española ya cuenta con una muñeca creada con su imagen, algo que seguramente le ha hecho mucha ilusión.
Esta nueva muñeca Real refleja la dulzura de la Princesa de Asturias que luce un vestido azul pastel, el tono favorito de la Princesa en las grandes ocasiones de su vida, como fue el caso del día en el que su padre le impuso el Toisón de Oro, o el de su primera intervención en un acto oficial.
Como se ha mencionado será el 8 de septiembre cuando se presentará la muñeca de la Princesa Leonor. Para desgracia de muchos, la muñeca no se comercializará en tiendas sino que será exhibida durante la Convención Oficial de Coleccionistas de Barbie en España. La Madrid Fashion Doll Show es un encuentro anual en el que se dan cita coleccionistas de distintos países y que este año tendrá lugar en el Hotel Ayre gran Colón de Madrid.
No es la primera muñeca Real española
Los encargados de fabricar la muñeca de la Princesa Leonor han sido dos jóvenes rusos, Vasili Barbier y Sergey Amelkox, creadores de la empresa AFD Group. Esta empresa se dedica a fabricar muñecas inspiradas en personajes famosos tomando como base la estructura y las medidas de la famosa muñeca Barbie.
Esta misma empresa fue la encargada de realizar en 2015 una muñeca inspirada en la Reina Letizia luciendo el vestido que llevó en la fiesta de preboda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. Meses más tarde volvieron a crear una muñeca con la imagen de la Reina Letizia pero esta vez acompañada del Rey Felipe y a principios de 2019 presentaron una nueva muñeca creada a imagen y semejanza de la Reina Letizia luciendo el mismo vestido que llevó en 2018 durante la visita a la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.