El día 8 de septiembre ya pasará a la historia como el día en el que falleció la incombustible Reina Isabel II de Inglaterra. Parecía que iba a ser eterna pero como toda persona su salud se resintió de repente a los 96 años dejando a su país sumido en una profunda tristeza, así como a toda su familia. Lo cierto es que nada hacía presagiar este final tan repentino, pues tan solo dos días antes se encontraba estrechando la mano de Liz Truss, la Primera Ministra de Reino Unido, tras su nombramiento.
Pues bien, lo que está claro es que su complicación de salud fue repentino pues nadie estaba preparado para ese momento. La hija de George Bush, Jenna, iba a entrevistar a la actual Reina Camilla pero no pudo ser pues los acontecimientos las arrollaron sin previo aviso. La periodista estuvo presente en la llamada que recibió el ahora Rey Carlos III, donde le avisaban de la gravedad de la situación.
Jenna contaba a la NBC cómo vivió la situación, pues compartió en primer lugar una cena con Carlos III en solitario pues Camilla Parker perdió el vuelo para llegar a dicha cena: "Fue una cena deliciosa. Tuvimos una velada maravillosa llena de conversaciones alegres... Así que creo que fue una especie de sorpresa ", comentaba haciendo alusión al delicado estado de salud de la Reina Isabel que descubrieron poco después.
A la mañana siguiente, Jenna tendría la entrevista con la actual Reina consorte pero todo cambió: " Llegamos a su casa -de Carlos y Camilla- a las 8:30 de la mañana. Se suponía que la entrevista comenzaría sobre las 14:00 o las 14:30. Y yo me iba a reunir con la ahora Reina consorte sobre la 13:30, pero a las 12:30 escuchamos a gente corriendo por los pasillos, explicaba la hija de Bush para NBC.
Una situación repentina
Fue todo cuestión de minutos, pues Carlos III y su mujer, Camilla, tenían toda la agenda organizada y dicha entrevista prevista para el mediodía. Sin embargo, el estado de salud de la Reina Isabel II era tan delicado que tuvieron que tomar una decisión rápida: " Miembros del equipo de los ahora Reyes entraron en la habitación y nos dijeron: 'Por favor, cállense, hay una llamada'. Nosotros estábamos justo al lado de la oficina de Carlos. Nos pidieron que nos calláramos porque él estaba en una llamada".
"Luego, de repente, escuchamos un helicóptero. Nos dijeron que la reina Isabel estaba enferma, así que se fueron. Se apresuraron para llegar y estar a su lado", explicaba la hija de George Bush. " Tengo el corazón roto. En muchos sentidos la vemos solo como una figura política increíble, pero también es madre, abuela, bisabuela... Y ahora tiene a su familia con ella", concluía sobre la pérdida de la Reina.