En plena adolescencia, Nicolás se ha convertido en un apuesto joven y en su último año antes de cumplir la mayoría de edad, aún está decidiendo qué hacer con su futuro. De momento, el joven sigue formándose en el prestigioso internado Herlufsholm, situado en la localidad danesa de Næstved. A parte de estar muy centrado en sus estudios, el príncipe danés es un gran amante de deportes como el fútbol, el atletismo o el rugby, así como de la música.
De hecho, el año pasado el joven príncipe ejerció de DJ en la radio pública de su país. Además de escoger las canciones del programa 'P4 Weekend', donde cada semana lo hace una persona conocida, Nicolás contestó a varias preguntas sobre sus gustos musicales confesando que le primer disco que escuchó fue 'Love sounds' de Justin Timberlake, que el estilo musical que más le gusta es el Deep House o que su canción preferida es 'Old Thing Back', de Matoma & The Notorious B.I.G.
Actualmente, el Príncipe Nicolás, ya está hecho todo un hombre al que le gusta llevar el pelo largo y peinado de manera desenfadada. Además, ahora que se ha hecho mayor puede observarse cómo Nicolás de Dinamarca es la mezcla exacta de sus progenitores. Con los ojos claros de su padre, el Príncipe Joaquín de Dinamarca, y los rasgos de su madre, la Condesa Alexandra de Frederiksborg, el joven príncipe danés se encuentra en el séptimo puesto de la línea de sucesión al trono danés, además de ocupar el número 228 en la sucesión al trono británico.
La infancia del Príncipe Nicolás de Dinamarca
Dos años más tarde, su padre rehizo su vida con la francesa Marie Cavallier, que se convirtió en la Princesa Marie de Dinamarca tras su boda en mayo de 2008. Un año más tarde llegó al mundo el Príncipe Enrique, el segundo hermano de Nicolás, mientras que en el año 2012 dieron la bienvenida a la primera niña de la familia: La Princesa Athena.
Por su parte, en marzo de 2007, su madre también se volvió con el fotógrafo, 15 años menor que ella, Martin Jørgensen, con quien tanto el Príncipe Nicolás como el Príncipe Félix congeniaron muy bien y junto al que se criaron. Sin embargo, en septiembre del pasado año, Alexandra Manley, de 52 años, anunció que se separaba de su segundo marido tras más de ocho años de matrimonio.