Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia ha llamado la atención desde que nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Y es que con dos niñas en casa, el tercer y último hijo del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía se convertiría, no solo en Infante de España con tratamiento de Alteza Real, sino años más tarde en el heredero al trono por la prevalencia del hombre sobre la mujer en la línea de sucesión. Con unos grandes ojos azules y una melena de un intenso color rubio, el pequeño Príncipe Felipe siempre destacó por su aspecto, sobre todo a medida que fue creciendo hasta llegar a su 1,97 de estatura.
Del mismo modo que sucede con sus hermanas mayores, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, la imagen de Felipe de Borbón ha cambiado muchísimo con el paso de los años, aunque solo sea por ese simple paso del tiempo, ya que, al pertenecer a la Familia Real, todo el mundo ha podido observar su evolución desde que nació. Además, al ser un miembro de la realeza, Felipe VI tampoco ha podido innovar en su aspecto más allá de lo que su condición y los dictados del protocolo para cada ocasión le han permitido.
Esto hace que sea difícil verle vestido de otro modo que no sea de traje y corbata o con sus distintos uniformes de etiqueta. Sin embargo, en sus momentos de intimidad, el padre de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía también luce un estilo clásico y elegante, pero mucho más informal, donde no faltan los pantalones chinos o vaqueros y las camisas. Además, su condición de deportista también nos ha permitido verle en numerosas ocasiones con polos y bermudas en Mallorca, en lugar de con sus habituales trajes de chaqueta y sus distintos uniformes militares.
Y es que, además de estudiar Derecho y Relaciones Internacionales, Felipe de Borbón recibió instrucción militar, habiendo ostentado los rangos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire, hasta que el 19 de junio de 2014 fue proclamado rey, convirtiéndose en capitán general de las Fuerzas Armadas Españolas, es decir, del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.
El Rey Felipe VI luce barba desde hace unos años
A lo largo de toda su juventud y madurez hemos visto al Jefe del Estado con el mismo look, pero, desde hace ya algunos años, el monarca luce una poblada barba, cada vez más cana, sobre todo en contraste con su pelo. Sin embargo, a lo largo de esta nueva etapa en su apariencia, Felipe VI también ha tenido etapas en las que ha vuelto afeitar por completo antes de volver a dejarse barba, como sucedió en el año 2015, cuando reapareció sin su barba en el Día de la Hispanidad, así como en los Premios Princesa de Asturias; aunque, como decíamos, el cambio de look le duró poco, ya que enseguida pudimos verle de nuevo con su aspecto actual.