El certificado se firmó el 19 de mayo de 2018
¿Caso cerrado? Lo cierto es que no, porque durante las semanas posteriores a la emisión de la entrevista muchas voces señalaron que el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, debería haber confirmado o desmentido la historia, teniendo en cuenta que la Duquesa de Sussex le mencionó directamente y que fue el único testigo de esta no boda. De hecho, lo que ayudó a desmontar las palabras de Meghan Markle fue precisamente que para que fuera un enlace legal en Reino Unido debería haber dos testigos, y no los hubo.
Así, el Arzobispo de Canterbury ha desmentido que hubiera oficiado una boda privada para los Duques de Sussex y asegura que sí les casó, pero el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de St George de Windsor Castle, como pudo ver todo el mundo. En sus primeras declaraciones sobre este asunto ha señalado en La Repubblica que sí se reunió en privado con la pareja en varias ocasiones, pero que la boda fue el 19 de mayo de 2018.
"Me he reunido con los Duques de Sussex en varias ocasiones, en un entorno privado y pastoral, antes de la ceremonia oficial el sábado 19 de mayo de 2018. Ese día fue la boda. Si hubiera firmado el certificado otro día, habría cometido un delito grave. La boda se celebró el 19 de mayo. Pero no diré lo que pasó en nuestras otras reuniones". Al final se aclara del todo lo que ya era evidente: que los Duques de Sussex quisieron realizar una no-boda privada antes de su gran día. Y ya está.