Todas las hijas de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ya son mayores de edad. La pequeña de las tres, la Princesa Ariane, cumplió 18 años el jueves 10 de abril de 2025 y lo celebró al estilo de su hermana mediana, la Princesa Alexia, que había alcanzado su mayoría de edad el 26 de junio de 2023. Como casualidad, Alexia de Holanda tiene la misma edad que la Princesa Leonor y Christian de Dinamarca, mientras que Ariane de Países Bajos es coetánea de la Infanta Sofía y de Isabella de Dinamarca.
Casualidades aparte, la entrada de la hija menor de los Reyes de Países Bajos en la edad adulta con un posado marcado por los claroscuros en el Palacio Huis ten Bosch, lo mismo que ocurrió con su hermana Alexia, aunque también con la mayor, Amalia de Holanda. El fotógrafo encargado de la sesión fue Frank Ruiter, que tomó cuatro imágenes de la Princesa Ariane y que fue el mismo que retrató a Amalia y Alexia de Holanda en su mayoría de edad.
Además, y nuevamente como ocurrió con la Princesa Alexia, la Casa Real Neerlandesa señaló que Ariane de Holanda recibió la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del León de Países Bajos, el nombramiento como dama de la Orden del León de Oro de Nassau y la autorización del uso de su propio emblema, todo por orden del Rey Guillermo Alejandro.
El nombramiento se realizó por Real Decreto del 21 de marzo de 2025 y sigue la tradición que comenzó en 1898 con el nombramiento de la Reina Guillermina como Caballero de la Gran Cruz de la Orden del León Neerlandés, siendo la primera mujer en alcanzar este honor. Desde entonces, todos los hijos del Rey o de la Reina de Países Bajos logran este nombramiento. En el caso del nombramiento como parte de la Orden del León de Oro de Nassau, sucedió por Real Decreto del 10 de abril de 2025, y es una orden conjunta para el Rey de Países Bajos y el Gran Duque de Luxemburgo.
En cuanto al estandarte, viene de un Real Decreto del Monarca del 24 de noviembre de 2021, que estableció el distintivo de sus hijas para cuando entraran en la edad adulta. En este caso está dividido en cuatro áreas por una cruz con el escudo real en el medio.

La bandera es naranja, el color nacional, cuenta con el escudo de armas de la Casa de Orange y con el escudo de la familia Zorreguieta, a la que pertenece la Reina Máxima y por tanto también sus hijas, que es un castillo rojo con una puerta, dos ventanas y tres almenas.
Lo que sabemos de Ariane de Holanda
Ariane de Holanda es la hija más desconocida de los Reyes de Países Bajos. De ella sabemos que nació el 10 de abril de 2007 en La Haya y que fue bautizada con los nombres de Ariane Wilhelmina Maxima Inés, que es Princesa de Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y tercera en la línea de sucesión tras sus dos hermanas mayores. Sus padrinos son Guillermo de Luxemburgo, su tía, la fallecida Inés Zorreguieta, Valeria Delger, amiga de su madre y Tijo Baron Collot d'Escury y Antoine Frilling, amigos de su padre.
Pasó casi toda su infancia en la finca De Horsten en Wassenaar hasta que en enero de 2019 se mudó con sus padres y sus hermanas al Palacio Huis ten Bosch en La Haya. Alli hasta que a finales de verano de 2023 comenzó el Bachillerato Internacional en el United World College Adriatic en Duino, Italia. También conocemos que le gusta jugar al hockey, al tenis, tocar la guitarra, bailar y cantar y que tiene un problema de visión debido al tiempo que pasa frente a las pantallas, algo desvelado por la Reina Máxima. En concreto, Ariane de Holanda tiene problemas para enfocar.