Lo cierto es que había vivido un año bastante complicado y parece que no vio salida a su tristeza como comenta Heimly: "El último año fue muy difícil para él. Sufría dolores, estaba muy deprimido, sin fuerzas ni energía", para seguir añadiendo: "Hay que cambiar el enfoque, pero eso fue imposible para él". Lo que no se conoce a ciencia cierta es en qué momento cambia su manera de ver las cosas para acabar quitándose la vida. "Tras separarse de Marta se sumió en la desesperación y en la oscuridad. Fue muy difícil para él salir de esa situación. La carga se hacía cada vez más pesada", ha querido explicar el fotógrafo. Y en estos momentos, a pesar de que esté triste por su pérdida, no queda otra que superarla: "Se debe aceptar lo que sucedió y recordar los buenos momentos. Amaras u odiaras a Ari, dejó un gran vacío al finalizar su vida de esta manera".
Sus amigos y familiares lloran su pérdida
Él no ha sido el único que se ha hecho eco de su muerte en los últimos días, puesto que sus padres se han mencionado sobre su muerte. Olav y Marianne han concedido una entrevista a la revista noruega Seg or Hor y han hablado de cómo han afrontado su pérdida. "Ari era una persona muy conocida. Elegimos desde el principio contar cómo había sucedido, no crear especulaciones con la esperanza de ayudar a los demás", empezó diciendo su madre. Su padre, entre lágrimas, ha recordado cómo fue saber que se había quitado la vida: "Fui yo quien lo encontró. Estoy muy agradecido de haber estado con él en sus últimos momentos. Ari no estaba solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía que había encontrado algún tipo de calma en ese último día".
También su suegro quiso dedicarle estas palabras: "Muchos de nosotros estamos entrando en el nuevo año con tristeza en nuestros corazones. Pero nos queda la esperanza. Estamos fuertemente afectados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido cálido experimentar la compasión de muchas personas y verlas encender velas en la plaza del Palacio".