La Casa Real de Noruega lamenta la noticia
El 24 de mayo de 2002, la Princesa Marta Luisa de Noruega dio el 'sí, quiero' a Ari Behn después de más de dos años de relación. Fruto del matrimonio nacieron sus tres hijas, con quienes vivieron en un barrio a las afueras de Londres desde 2012 hasta 2016, cuando la Casa Real de Noruega anunció oficialmente su divorcio, poniendo fin a una historia de más de 16 años.
Después de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Behn, la Casa Real noruega ha emitido un comunicado para transmitir sus condolencias, señalando que "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él". Del mismo modo, quisieron recordar que, a pesar del divorcio, continuaban siendo familia, al ser el padre de tres de las nietas de los Reyes de Noruega. "Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano", declaraban también en el mensaje.
Del mismo modo, otros miembros de la Familia Real noruega también han querido recordar la figura de Behen. "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida", han señalado los Príncipes Haakon y Mette-Marit.
Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, también se ha pronunciado al respecto y ha querido enviar un mensaje a la familia del escritor. "Quisiera expresar mi más profundo pésame a la familia de Ari Behn, tras este trágico fallecimiento. Mis pensamientos están con todos los que lo amaron", ha señalado la principal mandataria del país.