Uno de los motivos de su salida de la Casa Real Británica fue mantener a salvo a su familia. Así lo expresó el Príncipe Harry cuando fue preguntado por las razones que le llevaron a querer abandonar la vida que había conocido hasta entonces. Deseaba proteger a Meghan Markle, y también a sus hijos. En aquel momento solo estaba Archie, nacido en 2019 en Reino Unido, pero en 2021 llegaría Lilibet Diana, que ya vino al mundo en Estados Unidos.
Ese deseo de protección se puede notar en que los Duques de Sussex no suelen compartir fotos de sus hijos. Como miembros de la Casa Real Británica sí debían mostrar de vez en cuando a sus vástagos. De hecho, llevaron a Archie a una gira en Sudáfrica con la que se convirtió en uno de los royals más precoces al haber realizado su primer viaje oficial con meses de vida. Pero tras el Sussexit, todo cambió y son contadas las ocasiones en las que han mostrado imágenes de sus hijos.
La Navidad de los Sussex
A veces hay excepciones, pero prefieren que aparezcan de espaldas, como ocurrió con su docuserie de Netflix 'Harry y Meghan', y así ha vuelto a ocurrir en la felicitación navideña enviada por el Príncipe Harry y Meghan Markle a través de Archewell, su fundación y la entidad a través de la que canalizan buena parte de su trabajo.
En ella se pueden ver fotos del Duque y la Duquesa de Sussex en sus viajes a Nigeria o Colombia, pero lo que más llama la atención es la que aparece arriba en el medio. En ella se ve al Príncipe Archie y la Princesa Lilibet corriendo para abrazar a sus padres. Aparecen en un jardín, seguramente el de su casa, y también con sus perros Pula, Guy y Mamma Mía.
Los niños salen de espaldas, pero se puede apreciar cómo han ido creciendo y sobre todo, el cabello pelirrojo que han heredado de su padre. De su madre no han tomado su cabello oscuro, pero el Duque de Sussex contó una vez que tanto Archie como Lili tenían el mismo pelo grueso que Meghan Markle.
"Felices fiestas y próspero año nuevo en nombre de la oficina del Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex. Archewell Productions y Archewell Foundations", se añade como mensaje a la tarjeta de felicitación para unas fiestas que un año más van a pasar en Estados Unidos. Los Sussex no han recibido invitación para pasar la Navidad en Sandringham, donde Carlos III ha preparado una gran reunión familiar de la que se han caído el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson tras el escándalo del espía chino. En su lugar, pasan las fiestas con la madre de la Duquesa de Sussex, Doria Ragland, y cuentan con tradiciones como dejar zanahorias para los renos, poner el árbol, abrir los regalos al estilo Windsor y hablar por videollamada por los amigos que están lejos.