Ese día, tanto la Duquesa de Sussex como la Princesa Ekaterina estaban embarazadas, aunque el de la segunda llegó antes a término y generó mucha menos expectación, aunque sí una gran polémica por lo que pasó después. El 14 de marzo de 2019, Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva fueron padres de un varón nacido en Hannover (Alemania). Al ser varón, y debido a las leyes sálicas que rigen a la hora de heredar la jefatura de la más importante Casa Principesca de Alemania, el bebé adelantó en la línea de sucesión a su hermana Isabel, nacida el año anterior.
El enfrentamiento volvió a dejarse notar cuando se conoció que el niño no se llamaría Ernesto Augusto, como ha dictado la tradición para el heredero de los Hannover durante cinco generaciones, sino que su nombre es Welf August. El motivo es que debido a la guerra entre padre e hijo, el Príncipe de Hannover se ha negado a reconocer a su nieto como heredero de la dinastía, por lo que el matrimonio heredero ha optado por renunciar a que su segundogénito lleve el nombre de Ernesto.
El Príncipe Welf Augusto de Hannover fue bautizado el 11 de mayo de 2019 con Olympia de Grecia (prima tercera del bebé), como madrina, y con Julio Santo Domingo (cuñado del medio hermano del Heredero de Hannover), como padrino. El sacramento se celebró en el Castillo de Marienburg, precisamente epicentro de la guerra de los Hannover, un conflicto que empezó cuando el Príncipe Ernesto se arrepintió de haber legado en vida los bienes de la dinastía a su sucesor. Demandas, desplantes y ausencias son el pan de cada día para los Hannover, donde ni los nacimientos traen paz.
El royal baby más esperado
De polémicas familiares no sabe nada Archie Harrison, pero lo sabrá algún día. El primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle vino al mundo el 6 de mayo de 2019 en el Hospital Portland de Londres. Aunque la Duquesa de Sussex deseaba dar a luz en su casa, Frogmore Cottage, finalmente no fue posible y tuvo que ser trasladada al centro médico. Las críticas llegaron antes del nacimiento debido a que la real pareja consideró que el nacimiento se trataba de un asunto privado, tanto que hubo confusión entre los equipos de Buckingham Palace y el de los Duques de Sussex cuando los primeros anunciaron que Meghan Markle estaba de parto cuando Archie Harrison llevaba horas con vida.
No hubo posado al salir del hospital, pero sí declaraciones del Príncipe Harry por un lado, y por otro del incómodo Tom Markle, un abuelo al que Archie no conocerá. Tuvieron que pasar dos días (8 de mayo de 2019) para que tuviera lugar la presentación en St. George's Hall de Windsor Castle, momento en el que se pudo ver por primera vez al cuarto nieto del Príncipe de Gales.
Más polémicas. Ese mismo día se comunicaron los nombres y títulos del bebé a través de una imagen en la que veía al niño con sus padres, su abuela materna y sus bisabuelos: "La Reina y el Duque de Edumburgo han conocido al bebé recién nacido de los Duques de Sussex en Windsor Castle. La señora Doria Ragland también ha estado presente. El Duque y la Duquesa de Sussex están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
El bebé tendría derecho a ser Conde de Dumbarton, título subsidiario del de su padre, pero no. Podría tener un nombre o unos nombres más royals, pero no. Podría haber sido Alteza Real y haber tenido dignidad de Príncipe de Sussex con una patente de la Reina Isabel, pero no. De hecho, en cuanto el Príncipe Carlos sea Rey, tendría derecho a su dignidad principesca de forma automática. Pero no, sus padres han querido que no tenga título alguno, si bien es cierto que algún heredará el Ducado de Sussex por ser el primogénito varón y que se encuentra en la línea de sucesión al Trono de Reino Unido.
El royal baby más esperado después de los hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton tuvo un bautizo privado el 6 de julio de 2019 en el Castillo de Windsor. Hubo tan solo unas fotos oficiales, en las que por cierto aparecieron las hermanas de Lady Di. Ni siquiera se dijo quiénes fueron sus padrinos y madrinas, una información que los Duques de Sussex han querido mantener en privado.
Y así ha ido creciendo Archie Harrison, que a pesar de la discreción con la que sus padres quieren criarle, debutó en su primer acto oficial con un encuentro con Desmond Tutu con motivo del viaje oficial de los Duques de Sussex a Sudáfrica en septiembre de 2019, un momento en el que Archie dejó claro nuevamente lo bueno y adorable que es.