El Rey Juan Carlos se encuentra en su primer viaje oficial en el extranjero desde que abdicó la Corona de España en favor de su hijo Felipe. El destino elegido es Colombia, donde representa a nuestro paÃs en la toma de posesión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Su Majestad llegó al aeropuerto militar de Catam de Bogotá junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea. Allà fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, MarÃa Ãngela HolguÃn y el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.
El Rey Juan Carlos se reúne con Juan Manuel Santos
El miércoles, Don Juan Carlos visitó la sede de la Academia Wayra / Amérigo de Bogotá, la aceleradora de empresas de Telefónica para Latinoamérica y España, donde le presentaron la estrategia Open Future, la lÃnea de apoyo a la innovación y el emprendimiento de la compañÃa, a cargo del presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez. Don Juan Carlos estuvo charlando con alguno de los empleados de la empresa y se interesó por los tres nuevos proyectos que está realizando el grupo para la mejora en la telefonÃa.
Más tarde, el padre del Rey se reunió con Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, donde volvieron a dejar claro que las relaciones bilaterales entre España y Colombia son excelentes. Además, como suele ser habitual en estos viajes, Don Juan Carlos se reunió en la Residencia de la Embajada de España con una representación de españoles residentes en el paÃs sudamericano. Asimismo, se encontró con el expresidente colombiano Ernesto Samper y fue invitado a una cena en el Palacio de San Carlos junto a las autoridades que han acudido a la toma de posesión.
El gran dÃa es este jueves 7 de agosto. En esta jornada, el exjefe del Estado se desplazará al Capitolio Nacional de Colombia, en Bogotá, donde Juan Manuel Santos tomará posesión como presidente de Colombia. Finalizado el acto, la delegación española saludará al mandatario en la Casa de Nariño, y posteriormente volverá a España.