Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Este próximo mes de mayo la Familia Real de Dinamarca levantará el luto por la muerte del Príncipe Enrique y disfrutará de una celebración que servirá para dejar atrás estos meses de dolor y tristeza. El motivo de tanta alegría no es para menos: el Príncipe Federico cumplirá 50 años el 26 de mayo de 2018.
El primogénito de la Reina Margarita de Dinamarca será el auténtico protagonista de una serie de actividades y eventos que se iniciarán una semana antes de su gran día. Concretamente el lunes 21 de mayo, cuando el Príncipe Federico participe en una carrera popular que se desarrollará entre los municipios de Aalborg, Aarhus, Esbjerg, Odense y Frederiksberg (Copenhague).
El miércoles 23 de mayo, el Príncipe Heredero se trasladará junto a su esposa, la Princesa Mary, a la segunda ciudad más grande de Dinamarca: Aarhus. Allí la pareja real visitará diversas organizaciones e inaugurará un nuevo centro de investigación en la Universidad de Aarhus : el Centro de Liderazgo Político Público Príncipe Federico.
Al día siguiente, el jueves 24 de mayo, tendrá lugar un acto en el Museo de Historia Nacional que consistirá en la presentación del nuevo retrato oficial del Príncipe Heredero. Además, ese mismo día se inaugurarán dos exposiciones : una de ellas dedicada al primogénito de la Reina, bajo el título ' SAR el Príncipe Federico ' y otra dedicada al pintor australiano que inmortalizó a la Princesa Mary en su retrato oficial, Ralph Heimans.
Lo mejor para el fin de semana
El sábado 26 de mayo será el día grande, puesto que es la fecha en la que el Príncipe Federico celebra su medio siglo de vida. Para conmemorar una fecha tan importante, el heredero saldrá al balcón del Palacio Real a saludar a sus súbditos a las 12:00 de la mañana. Junto a él estarán su madre, la Reina Margarita, su esposa, la Princesa Mary y sus cuatro hijos. Esa misma noche tendrá lugar una cena de gala en el Castillo de Christianborg a la que se prevé que acudan representantes de diversas Casas Reales europeas.
Las celebraciones culminarán el domingo 27 de mayo con un espectáculo en el Royal Arena de Copenhague titulado "Toda Dinamarca celebra al Príncipe Heredero" y en el que los invitados de excepción serán el propio homenajeado y la Familia Real al completo. Sin duda, un broche final insuperable para una semana tan especial.